01/11/17

 

 

De Vido “desilusionado” mandó mensajes a una CFK con las “manos quemadas”

 

 

 

 

CARTA ABIERTA DESDE EL PENAL DE EZEIZA
El ex ministro sufrió otro revés judicial al rechazar la Corte un recurso presentado en la causa por la compra de trenes a España y Portugal.

 

Las redes sociales son los canales de comunicación de la modernidad y las portadas de las cuentas se han transformado en las "tarjetas de presentación" de sus titulares. Por eso fue significativo el cambio que registró en los últimos días la portada de la cuenta de Twitter de Julio De Vido detenido en la Unidad Penitenciaria 1 - quien desplazó de la imagen principal del encabezado una imagen en la que se lo veía bien cerca de Nestor Kirchner y su esposa Cristina, por otra del día en el que juró como ministro de Planificación Federal cuando asumió el cargo durante el primer gobierno K, junto a los dos Fernández (Alberto y Aníbal) y Rafael Bielsa. 
En el mismo sentido que este mensaje simbólico, se inscribe la segunda "carta abierta" que el ex hombre fuerte de los gabinetes kirchneristas dio a conocer ayer en la que habló de "desilusión", direccionando sus dardos contra la ex mandataria y varios dirigentes del Frente para la Victoria. Aún sin nombrarla de manera directa, De Vido hizo alusión a los dichos de Cristina, quien había afirmado que no ponía las "manos en el fuego por nadie", solo por su familia, al ser consultada por las causas contra el exfuncionario. Desde su cautiverio en el penal federal de Ezeiza, redactó la misiva que hizo pública y tituló "La mano en el fuego", en la que se refirió a la "arbitraria" situación judicial a la dice haber sido sometido y lanzó críticas veladas a algunos integrantes de la construcción política de la que formó parte. "Ah, si quieren saber dónde estoy, estoy donde estuve siempre, al lado de Néstor Carlos Kirchner, quien continuó y profundizó la obra de Juan Perón. Aquí estoy y estaré hasta el fin de mis días. Aquí estoy, seguro no me quemaré las manos", sostuvo.

"Estoy detenido sin juicio previo en dos causas por delitos que no están probados", se quejó en otro párrafo de su carta, al referirse a las acusaciones de supuesta malversación en la mina de Río Turbio y de presuntos sobreprecios en la compra de gas natural licuado. A la vez, sostuvo que durante su experiencia como ministro del kirchnerismo tuvo "muchísimos colaboradores en los que siempre" depositó "su confianza". "Algunos la honraron y otros no, y seguramente yo también los habré defraudado, a ellos o a mis superiores, es humano y tan sencillo como eso, la confianza se da y se quita, se gana y se pierde, la cosa es de a dos, como en el amor. Pero su pérdida no incinera ningún miembro de su cuerpo, nada se quema, solo desilusiona y a veces mucho", recalcó De Vido.

Los últimos dardos se los dedicó a sus compañeros de bancada: "Cada uno seguramente deberá hacerse cargo ante la historia de su voto y de su posición", sentenció.


Rechazo Supremo


También ayer De Vido sufrió otro revés judicial cuando la Corte Suprema desestimó una queja presentada por sus abogados, que cuestionaba el procesamiento del ex ministro de Planificación por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en la compra de trenes a España y Portugal efectuada durante su gestión.

En el acuerdo de este martes, el Supremo Tribunal resolvió rechazar un recurso de queja interpuesto por la defensa de Julio De Vido en el marco de la causa CFP 5406/2013/25/1/RH2 "Recurso de hecho deducido por la defensa de Julio Miguel De Vido en la causa 'De Vido, Julio Miguel y otros s/ defraudación contra la administración pública", por no dirigirse contra la sentencia final de la causa.

Según dio conocer la Corte a través de un comunicado, "dicha decisión fue adoptada en el marco del expediente en el que se investiga la firma de diversos contratos de compraventa de materiales ferroviarios que habría suscripto el nombrado en su calidad de ministro de Planificación, obligando abusivamente al Estado". La defensa de De Vido cuestionaba su procesamiento por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública y dispuso ampliar la investigación en punto a la acreditación perjuicio al Estado. (Ambito)

 

 


Última actualización Miércoles 01-Nov-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar