17/10/17

 

 

Quieren agregar paradas en la línea de trenes a Retiro

 

 

 

El secretario general seccional de La Fraternidad, Ariel Oviedo, se mostró confiado en la posibilidad de agregar paradas en el actual servicio ferroviario que une Junín con Retiro. Y también dijo que hay una formación completa sin utilizar, con lo cual podrían agregarse días a las tres frecuencias semanales que corren desde hace un mes.

 

“Estamos teniendo un buen servicio, los coches confortables y las máquinas muy buenas, se están respetando los horarios y por parte de la empresa y el personal se está brindando un gran servicio”, remarcó el dirigente.

Además, evaluó que “la gente está respondiendo muy bien los fines de semana, los viernes y lunes corre el tren casi completo, mientras que entre semana viajan entre 100 y 150 pasajeros que debería ser más para que la empresa vea el interés de la gente y podamos llegar a tener una frecuencia diaria”.

Oviedo dijo que “gracias a la lucha de todos, se sueña con una línea a Mendoza, para que tengamos un tren diario, una vez que el tema del agua se solucione. Por ahora, estamos pidiendo otras paradas, como por ejemplo Mercedes, donde están limpiando las plataformas para que esto suceda porque se trata de una ciudad muy importante”.

En cuanto al aspecto operativo, el dirigente de La Fraternidad apuntó que “por ahora se está utilizando una sola formación, pero la otra, aunque también está en perfectas condiciones para andar, no se está utilizando. Tenemos dos máquinas, ahora se llevan una reparación y se manda otra. Como tenemos tres trenes por semana, tal vez no es necesaria la otra formación. (La verdad)

 

 


Última actualización Martes 17-Oct-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar