11/09/17

 

 

Está “todo listo” para que el tren a Retiro empiece a correr tres veces por semana

 

 

 

El lunes a las 4.15 partirá la formación ferroviaria con destino a Retiro en lo que será la puesta en funcionamiento de las tres frecuencias semanales que se anunciaron varios meses atrás.

 

De esta forma Junín volverá a tener una vía de contacto con la estación de trenes más grande de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires más de una vez por semana, como lo estuvo teniendo hasta esta semana.

José García, secretario general de la Unión Ferroviaria de Junín, dialogó con La Verdad e hizo mención a una serie de aspectos que están de alguna manera u otra relacionados a la implementación de los nuevos servicios.

“Es lo que estábamos esperando, ya está confirmado, el lunes 11 empieza”, declaró en principio el dirigente sindical”.

“Está todo listo, lo tenemos ya informado y sabemos también lo que saben ustedes porque ya salió en los medios” , agregó en el mismo sentido el entrevistado.

García comentó asimismo que el tren partirá a las 4.15 desde la estación del Pasaje La Porteña y Roque Sáenz Peña para regresar a las 23.05.

Luego, el servicio partirá de nuestra ciudad el martes, regresando desde Buenos Aires el miércoles. Finalmente iniciará viaje a Retiro el jueves para completar las tres frecuencias con la llegada del viernes por la noche a Junín.

“El tema de las frecuencias nos interesa que se cambie. La gente no puede ir al martes a Buenos Aires en el tren y si tiene que volver ese mismo día tomar el micro”, cuestionó García.

“Es algo que nos gustaría que se revea”, refirió, a la vez que indicó que el personal ferroviario ya está notificado y preparado para empezar a viajar tres veces por semana.

Luego de una serie de postergaciones el lunes se iniciará el período de tres frecuencias semanales del tren de pasajeros.

El ramal, donde se ejecutan obras en vías y pasos a nivel, incorporará además tres nuevas paradas en Franklin, Castilla y Rawson.

Los nuevos servicios son en trenes modernos, climatizados, con coche comedor donde se pueden comprar comidas y bebidas calientes y frías. Se puede viajar en asientos de primera clase (dos filas de dos asientos cada una) y pulman (distribuidos en una fila de una sola plaza y otra de dos). Hay baños en cada coche y  dispensers con agua fría y caliente.

“Estas nuevas frecuencias, en coches nuevos y con tres nuevas paradas, forman parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que ya estamos llevando adelante con la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana, que ya está en marcha”, había anunciado un par de meses atrás Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

 

El cronograma de viajes

 

Junín/Retiro sale Lun/Mar/Jue 04:10 hs, llega a Retiro 09:15 hs.
Retiro/Junín sale Lun/Mie/Vie 18:00 hs, llega a Junín 23:02 hs. (La Verdad)

 

 


Última actualización Lunes 11-Sep-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar