11/09/17

 

 

La Corte rechazó archivar causa por estafa contra Sergio Taselli 

 

 

 

La Corte Suprema de Justicia rechazó el archivo de una causa contra el empresario Sergio Taselli por una presunta estafa en una causa vinculada al yacimiento Río Turbio, con lo cual deberá responder por dicho delito. 


Ayer se conoció la decisión del máximo tribunal rechazando un planteo de la defensa del empresario, ex concesionario de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, que había reclamado la intervención de la Corte para que declarara que la acción penal estaba prescripta, consignaron fuentes judiciales.

El empresario está acusado por una supuesta “maniobra” de estafa con la que habría inducido a error al juez del fuero comercial que tiene a su cargo el trámite concursal de Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Es que, según consta en la causa, Taselli pretendió ser acreedor de sí mismo. Se presentó ante el Concurso como acreedor para verificar un crédito (que en el fuero comercial es equivalente a una demanda) como representante de la sociedad anónima CT NEA, por la venta de un generador con marca de una conocida multinacional del rubro electricidad que le habría entregado a la empresa carbonífera que él mismo manejaba. (La Opnión Austral)

 

 


Última actualización Lunes 11-Sep-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar