30/08/17

 

 

Hubo destrozos por el temporal en La Plata

 

 

 

Un árbol cayó sobre el tren Roca, hay calles anegadas y oficinas del Estado inundadas

 

Se cayó una árbol en la vía del tren Roca y la línea presta un servicio reducido

 

Unos minutos de lluvia intensa y la caída de granizo bastaron para que, ayer martes  por la mañana, hubiera destrozos en la ciudad y sus alrededores. Un árbol cayó sobre una formación del Tren Roca, se voló el techo de una escuela, varios autos se vieron afectados y se inundó el subsuelo de Tribunales.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo a las 9.16 de la mañana válido hasta tres horas después por "tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo". El área que afecta es al Río de La Plata interior y exterior, y a localidades del interior de la provincia como Castelli, Chascomús, Lezama, Magdalena y Punta Indio.

En el partido de La Plata, hoy por la mañana el viento provocó que el agua entrara a muchas casas y anegara una buena cantidad de calles en City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Los Hornos y Tolosa.

Además, a las 8.15 de la mañana cayó un árbol sobre una formación del Ferrocarril Roca, cerca de Hudson, por lo que la línea que une La Plata con Constitución prestaba un servicio reducido entre Constitución y Berazategui. Aunque había pasajeros adentro del tren, no hubo heridos.

En el subsuelo de Tribunales sobre calle 13 el agua caía por las escaleras como una cascada. En las oficinas de ARBA se cayó un pedazo del cielorraso. Hoy Ioma anunció que permanecerán cerradas las oficinas de la Región La Plata junto al Anexo de Medicamentos "a raíz de los inconvenientes eléctricos provocados por la tormenta ocurrida esta mañana".

En Villa Elisa, Gonnet y City Bell se había cortado la luz por la tormenta. Lo mismo ocurría en los colegios de la región, pero no había niños en las aulas por ser día de perfeccionamiento docente. También estaba inundado el Camino Centenario.

Según indicaron los vecinos, en Los Hornos se volaron los techos de las casas y hay personas heridas. En algunas zonas del centro el agua subió a las veredas. En diagonal 73 y 41 voló una garita de diarios arriba de un auto. (La Nación)

 

 


Última actualización Miércoles 30-Ago-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar