31/07/17

 

 

Se vendieron más de 40 mil pasajes de tren durante las vacaciones de invierno

 

 

 

El destino más elegido fue Mar del Plata, con 15.713 pasajes vendidos entre el 14 y 28 de agosto

 

Se vendieron más de 40 mil pasajes de tren durante las vacaciones de invierno

 

Durante las vacaciones de invierno se vendieron 40.031 pasajes para los servicios de larga distancia que unen la ciudad de Buenos Aires con Rosario, Bahía Blanca, Junín, Tucumán, Córdoba y Mar del Plata.

El destino más elegido fue Mar del Plata, con 15.713 pasajes vendidos entre el 14 y el 28 de julio. El tren a Mar del Plata volvió a funcionar el 3 de julio y se conecta a 12 localidades del interior bonaerense con un servicio diario de ida y de vuelta.

El segundo destino al que se vendieron más pasajes de tren durante el receso invernal fue Bahía Blanca, con 6935 pasajes, seguido por Tucumán, con 6107, Rosario con 5812, Córdoba con 3874 y Junín, con 1590.

 

Cómo son los trenes

 

Los viajes en tren de larga distancia se realizan en coches nuevos y climatizados. Todos los trenes cuentan con un coche comedor donde se pueden comprar comidas y bebidas. Hay un baño por cada coche y baños adaptados para personas con movilidad reducida, más una biblioteca sobre rieles con más de mil libros gratuitos disponibles para el pasajero durante el viaje. También hay dispensers con agua caliente y fría.

Se puede viajar en asientos de primera clase (dos filas de dos asientos cada una) y pullman (más amplios, distribuidos en una fila de una sola plaza y otra de dos). Algunos destinos cuentan además con un coche dormitorio especial o camarote, compuesto de 12 camarotes con 2 camas cada uno.

La venta de pasajes está disponible a través de la página webwww.trenesargentinos.gob.ar y en boleterías en más de 40 estaciones de tren del país. Los pasajes que se compran a través de la web tienen un descuento del 5% . Los jubilados tienen un descuento del 40%; los menores de 12 años, del 50%, y los menores de 3 años que no ocupen asiento, no pagan pasaje. (La Nación)

 

 

 

 

 

 


Última actualización Lunes 31-Jul-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar