26/07/17

 

 

Funciona con normalidad el tren que une Posadas y Encarnación

 

 

 

Durante la madrugada de ayer  autores desconocidos dejaron un montículo de piedras sobre las vías del tren internacional que une Posadas con Encarnación. Esta situación dejó sin el servicio a los miles de pasajeros que día a día utilizan el servicio. Ya subsanados los inconvenientes en la jornada de hoy el servicio de tren se brinda con normalidad.

 

Funciona con normalidad el tren que une Posadas y Encarnación

 

Desde la empresa Casimiro Zbikoski Sociedad Anónima, concesionaria del Tren Internacional, afirmaron ayer que al acto vandálico se suman otros, anteriores, que generaron serios inconvenientes  en la formación del tren como piedras arrojadas a los vidrios de una puerta y  piedras esparcidas en las vías. “Estos impactos provocan la destrucción del miriñaque (paragolpes del tren), y los elementos en las vías generan daños en las ruedas y en el motor o en alguno de sus componentes”, informó la empresa en un comunicado.

Luego del descubrimiento de las piedras, que fueron colocadas sobre la vía en inmediaciones de la planta de agua que la empresa Servicio de Aguas de Misiones Sociedad Anónima (Samsa) tiene sobre el Acceso Sur de Posadas, en Villa Lanús, el servicio fue suspendido durante toda la jornada de ayer, lo que fue aprovechado por la empresa para realizar corridas de prueba y los controles generales. Si no surgen inconvenientes, se espera el normal funcionamiento del tren para hoy.

“Más allá de los problemas de funcionamiento que este tipo de acciones provoca, la empresa Casimiro Zbikoski S.A. concesionaria del Tren Internacional manifiesta su preocupación por posibles lesiones a usuarios, personal de la empresa y el riesgo de un eventual acontecimiento trágico, como el que podría haberse dado hoy ante el gran montículo de piedras depositado en las vías. Por todo esto, se informa a la comunidad que se solicitó en carácter de urgencia a las autoridades a cargo de las vías férreas, un exhaustivo control de todo el recorrido, y a las autoridades de seguridad de la ciudad y la provincia la investigación y el seguimiento a estos actos de alto riesgo”, concluyó el comunicado difundido por la empresa prestataria, la misma que explota casi todas las líneas del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano en Posadas, Garupá y Candelaria y otras líneas . (misionesonile)

 

 

 

 

 

 


Última actualización Miércoles 26-Jul-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar