11/07/17

 

 

Vacaciones de Invierno: ¿Cuánto sale viajar a Bariloche en tren?

 

 

 

Hay una gran demanda a pocos días para el comienzo del receso invernal. La salida del convoy de Viedma a Bariloche está programada para este viernes.

 

El servicio de trenes entre esta capital y Bariloche circulará virtualmente completo este fin de semana ya que quedaban muy pocas reservas, según anunció la empresa concesionaria.

La significativa demanda está vinculada con el receso escolar invernal hasta el 28 de este mes inclusive. Las plazas están cubiertas en un 98% en el trayecto de ida del viernes a la tarde y los asientos que quedan para el regreso del domingo representan un 85%; adelantó el gerente comercial, Darío Dukart.

La tarifa de residentes es de 696 pesos (ida) entre ambas cabeceras para la categoría primera. Pullman tiene un valor de 953 pesos (ida), camarote alcanza los 1.300 pesos (ida) y las “bandeja” se venden de ida entre 1.615 para autos y2.691 para camionetas. Para los pasajeros de otras provincias, la tarifa sube un 15% y la cena cuesta 190 pesos por persona.

La formación que partirá a las 18 cuenta con dos vagones dormitorios, dos de la clase pulman, un vagón de primera categoría y dos “bandejas” para automóviles y un coche encomienda.

Está previsto el arribó a las 12.25 del día siguiente a la estación de Bariloche luego de un trayecto de casi 900 kilómetros. Dukart aclaró que hasta ahora queda un solo lugar para las “bandejas”, y que los pasajeros que se trasladan con el automóvil o camioneta deben acudir a la estación capitalina tres horas antes para la carga en el vagón.

Destacó la interesante cantidad de pasajeros que pertenecen a otras provincias y que reservaron vía internet un asiento en el convoy. Las operaciones de venta se hicieron con turistas de la Provincias de Buenos Aires, que coincide con Río Negro en el receso escolar invernal; a los que se agregan pasajeros de Córdoba y Santa Fe.

La vuelta de la formación dentro del primer fin de semana de vacaciones de invierno está prevista para el domingo con salida desde Bariloche a las 17 y llegada a Viedma a las 11.25.

En las 18 horas de recorrido, el convoy atiende todas las escalas intermedias con un servicio de encomiendas. Si bien todos los años es notorio el incremento de pasajeros, el titular de Tren Patagónico, Jorge Maljasian, indicó que por ahora no está decidido un refuerzo semanal. (DeViedma)

 

 


Última actualización Martes 11-Jul-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar