06/07/17

 

 

Habrá un tren diario a Chascomús y Lezama

 

 

 

Trenes Argentinos Operaciones volverá a prestar servicios entre Plaza Constitución y Lezama, pasando por Chascomús, con un tren diario por sentido. Se trata de un servicio que reemplazará al diferencial cancelado en julio del año pasado, extendido a Lezama por demanda de los vecinos. Incertidumbre sobre el servicio local.

 

Volvieron a circular trenes entre Plaza Constitución y Lezama, un servicio que reemplazará al diferencial a Chascomús y complementará al tren a Mar del Plata, que volvió a funcionar ayer y que circula por el mismo ramal.

El servicio correrá todos los días con una frecuencia diaria por sentido: por la mañana lo hará hacia Constitución, y por la tarde lo hará hacia Lezama. Los horarios (ver abajo) serán diferentes de lunes a sábado y los domingos y feriados. El tren tendrá parada en las estaciones Lezama, Monasterio, Adela, Chascomús, Gándara, Altamirano, Jeppener, Brandsen y Constitución. El viaje demorará poco menos de tres horas.

El viejo diferencial, que dejó de circular hace casi un año atrás, en cambio, contaba con dos frecuencias diarias por sentido, uniendo Constitución con Chascomús en poco menos de dos horas.

La extensión a Lezama era una demanda de los vecinos de esa localidad, que habían pedido tiempo atrás contar con servicios ferroviarios directos a la capital.

Incertidumbre por los servicios locales a Chascomús

 

Aún con el retorno del diferencial, el corredor contará con menos servicios que los que tenía hasta julio del año pasado. Hace casi un año atrás se suspendieron los servicios locales (brindados con material rodante convencional y tarifas económicas) que circulaban entre Alejandro Korn y Chascomús, con una oferta muy variada.

Ese servicio, que había comenzado a funcionar en diciembre de 2015, era uno de los que estaba contemplado en el Plan Quinquenal de Ferrocarriles Argentinos. Además, era muy apreciado por los habitantes de la zona y muy utilizado por el público, especialmente los fines de semana.

Pese a las promesas de que el servicio se restablecería al avanzar el traspaso de Ferrobaires y al volver a funcionar el tren a Mar del Plata, nada se ha anunciado en tal sentido hasta el momento.(enelsubte)

 

 

 


Última actualización Jueves 06-Jul-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar