19/06/17

 

 

Tras la polémica por el tren, Vidal anuncia metrobús para Mar del Plata

 

 

 

La gobernadora María Eugenia Vidal, junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, anunciará este lunes la construcción de un metrobús en Mar del Plata, con una inversión de 516 millones de pesos que será ejecutada con fondos nacionales y se pondrá en marcha en diciembre de este año.


Este anuncio surgirá luego de la polémica noticia sobre el aumento en un 40 por ciento para las tarifas del boleto de tren, en el servicio hasta y desde Capital Federal, pese a que se encuentra en stand by hace dos años.

Según se informó, serán 5,1 kilómetros de carriles exclusivos sobre avenida Luro, desde avenida Jara hasta Buenos Aires, continuando por esta hasta avenida Colón. También sobre Peralta Ramos desde Sarmiento hasta Diagonal Alberdi.

El acto de presentación se realizará en el Boulevard Patricio Peralta Ramos y avenida Luro, y contará con la presencia del jefe de Gabinete Marcos Peña, el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis, y el jefe comunal local, Carlos Arroyo.

La obra beneficiará a más de 70 mil marplatenses que diariamente utilizan el transporte público, con una reducción de hasta el 40 por ciento en el tiempo de viaje según las estimaciones oficiales. En sus más de 5 kilómetros de recorrido, el metrobús contará con 9 estaciones y 23 paradores con rampa y señales de braille. (NOVA)

 

 


Última actualización Lunes 19-Jun-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar