13/06/17

 

 

Viajar ahora en Tren que une Buenos Aires y Mar del Plata cuesta $340

 

 

 

El nuevo precio entró en vigencia este lunes, aunque el servicio se encuentra suspendido hasta nuevo aviso. Es un 41,66% más caro que el costo anterior.

 

El gobierno nacional estableció en $ 340 el nuevo precio del pasaje de tren entre Buenos Aires y Mar del Plata, lo que representa un incremento de 41,66% en comparación con la tarifa anterior que era de $ 240.

El aumento del pasaje Buenos Aires-Mar del Plata fue dispuesto a través de la resolución 517-E/2016 firmada el 14 de diciembre del año pasado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, pero recién publicada este lunes en el Boletín Oficial, día en el que entró en vigencia.

De esta manera, el costo por kilómetro del tramo entre la Capital Federal y la ciudad balnearia bonaerense será de $0,85 para la tarifa de clase Primera, mientras que en clase Pullman pasó de $ 290 a $ 408, con un incremento de 40,68%.

La decisión de Transporte asimismo facultó "a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado a aplicar tarifas menores o mayores hasta un 50%, respecto de las de referencia".

Sin embargo, cabe aclarar que el servicio se encuentra suspendido desde hace más de un año y aún se desconoce en qué fecha se restablecerá.

 

 


Última actualización Martes 13-Jun-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar