31/05/17

 

 

Llegaron desde China 20 nuevas locomotoras para el tren San Martín de cargas

 

 

 

 

Se suman a las dos nuevas que ya llegaron a fines del año pasado para el ferrocarril San Martín

 

Llegaron desde China 20 nuevas locomotoras para el tren de cargasLlegaron desde China 20 nuevas locomotoras para el tren de cargas. Foto: Prensa Ministerio de Transporte

 

Este martes llegaron al país 20 nuevas locomotoras provenientes de China para potenciar el ferrocarril San Martín, la línea de cargas que une las provincias de Cuyo con Buenos Aires y cuya área de influencia incluye zonas de producción minera y agroindustrial.

Las nuevas locomotoras fueron recibidas por Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Carga, Pedro Sorop, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de Nación, Eduardo Cáceres, diputado por San Juan y Roberto Basualdo, senador por San Juan.

Estas 20 nuevas máquinas se suman a otras 2 que llegaron en 2016, de un total de 67 locomotoras que buscarán reducir el tiempo de traslado de carga, aumentar la carga y favorecer el aumento de empleo y desarrollo de las economías regionales.

"La llegada de estas 20 locomotoras representan un paso importante en la transformación de la red ferroviaria argentina de cargas. Junto con los nuevos vagones, los avances en las obras de la línea Belgrano, sumado al nuevo plan para la línea San Martín, estas locomotoras ayudarán a reducir el tiempo de traslado de carga, aumentar la carga y la efectividad del servicio y favorecer así a aumentar el empleo y el desarrollo de las economías regionales", dijo Lemos.

Además de nuevos vagones y locomotoras, el Ministerio de Transporte acordó con la empresa CRCC las condiciones para rehabilitar integralmente el FFCC San Martín de cargas y para la obtención de un crédito concesional para renovar la totalidad de la red de 1600 kilómetros que une la provincia de Mendoza con los puertos de Buenos Aires y Rosario.

Con el proyecto de renovación terminado y el nuevo material rodante, la línea pasará de transportar 2,3 millones de toneladas a más de 13 millones de toneladas en 2024.

 

Cómo son las nuevas locomotoras

 

Esta compra significa un salto tecnológico histórico para el transporte de cargas en el país. Con 3000 caballos de fuerza (hp), las nuevas locomotoras duplican en potencia a las antiguas que tenía la línea.

Las nuevas máquinas, además tienen nuevos motores de origen alemán y frenos tecnológicos de marca Knor-Bremse. Alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y poseen una cabina más confortable y segura para los conductores, con luces de lectura, calentador de agua, calefacción y aire acondicionado y pantallas led para facilitar la visualización. (La Nación)

 

 


Última actualización Miércoles 31-May-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar