22/05/17

 

 

Llegarán fondos de China para sacar el tren de carga de la ciudad

 

 

 

En su viaje al país asiático, el presidente Mauricio Macri consiguió dinero para concretar el Proyecto Circunvalar Ferroviario del Belgrano Cargas. "Esto va a evitar inconvenientes urbanos, aportará más seguridad vial y nos permitirá abrir calles", contó entusiasmado José Corral.

El intendente José Corral dialogó con la prensa en una actividad en el norte de la ciudad y aprovechó para contar que se comunicaron con él desde el gobierno nacional para darle "dos muy buenas noticias para Santa Fe", tras el viaje realizado por el presidente de la Argentina, Mauricio Macri. Uno tiene que ver con el Proyecto Circunvalar Ferroviario del Belgrano Cargas; y el otro con la nueva conexión vial entre Santa Fe y Paraná.

En relación a la primera, el mandatario local contó: "El ministro de Transporte (Guillermo Dietrich) se comunicó con nosotros para avisarnos que consiguieron fondos para las obras complementarias que necesita el Belgrano Cargas, entre ellas el Circunvalar Santa Fe que consistiría en evitar que el tren pase por el medio de la ciudad como está ocurriendo hoy".

Este proyecto solucionaría muchos inconvenientes que hoy suceden dentro de ejido urbano. "Evitaría el descarrilamiento de vez en cuando, además de los problemas en la zona del oeste, las propias ineficiencias para el transporte porque demora mucho tiempo y ocasiona inconvenientes urbanos y nos impide abrir calles sobre todo para lograr la conexión este-oeste e incluso urbanizar, pero todo esto se solucionaría si se circunvala la ciudad", agregó el intendente José Corral.

Según el explicó el mandatario local, se circunvalaría a la altura de Empalme San Carlos, entonces el tren que baja de Laguna Paiva, cruzaría el Salado y luego toma su recorrido hacia los puertos del sur. De esta manera no ingresaría a la ciudad y permitiría concretar los proyectos detallados más arriba.

 

Unión con Entre Ríos

 

Luego el intendente se refirió al proyecto de la nueva conexión entre Santa Fe y Paraná. "Nos dijeron que ya tiene financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y además está el interés de empresas chinas, especialistas en infraestructura de gran porte. Es un proyecto de más de 1000 millones de dólares que atraviesa todo el valle aprovechando la ruta nacional Nº 168, tiene un puente paralelo al Túnel, y un acceso por puente también al sur de Santa Fe, entre otras", contó Corral.

Luego dijo: "Es una gran noticia que capitales chinos hayan mostrado interés en realizar esta obra". Es necesario destacar que la CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal- y 13 bancos privados de la región. Promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina. (UNO)

 

 


Última actualización Lunes 22-May-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar