19/05/17

 

 

Odebrecht: un diputado K le apuntó a Macri por el tren Sarmiento

 

 

 

Rodolfo Tailhade dijo que el Presidente es "socio y cómplice" de la constructora brasileña juzgada por coimas.

 

El diputado del Frente para la Victoria-PJ Rodolfo Tailhade insistió hoy en que el grupo empresario de la familia del presidente Mauricio Macri es "socio y cómplice" del grupo Odebrecht y de Marcelo Mindlin, a los que les dio las obras de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

En ese contexto, el legislador kirchnerista aseguró que el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, involucrado en la denuncia del financista brasileño Leonardo Meirelles por el supuesto pago de coimas, "es sólo un empleado de Macri y Odebrecht".

Tailhade, quien impulsó la denuncia penal contra funcionarios del macrismo por operaciones sospechosas ligadas al grupo Odebrecht que tramita el juez federal Claudio Bonadio, sostuvo que "en la trama de corrupción de Odebrecht se omite un dato central: la sociedad de Macri y los brasileros. Socios y cómplices desde hace años".

El diputado recordó que, en 2006, Macri a través del grupo IECSA "se asoció con Odebrecht para la licitación del Sarmiento. Esa sociedad continúa hoy plenamente operativa" e, indicó, ha recibido del actual Gobierno "3.000 millones de dólares" para financiar la obra. Relató además que en 2010 Odebrecht compró el Meinl Bank y a través de esta entidad pagó "más de 1.600 millones de dólares en sobornos en todo el mundo" y compró por 400 millones de pesos los créditos que el BID y CFI verificaron en el concurso de Correo Argentino para lo que tomó como garantía "las acciones de Sideco, controlante de Correo Argentino".

"Aquí también, Odebrecht es socio de Macri", acotó a través de un comunicado de prensa.

A su vez, Tailhade señaló que "Mindlin fue el principal ganador de los primeros 16 meses de Macri" ya que "compró Petrobas y fue el gran beneficiario de los tarifazos".

"Fin del cuento: hoy Odebrecht y Mindlin son socios en el soterramiento del Sarmiento. Obra que les dio su socio y cómplice Mauricio Macri. En toda esta trama, Arribas es sólo un empleado de Macri y Odebrecht", remarcó por último el diputado. (Clarín)

 

 


Última actualización Viernes 19-May-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar