21/04/17

 

 

En el tren, desde DNI a lentes

 

 

 

Vino para atender en Cipolletti pero por la operatividad de las vías tuvo que parar en Allen. En sus vagones pueden realizarse consultas médicas de diverso orden y hasta tramitar el documento, la asignación por hijo o la tarifa social federal.

 

El Tren Argentino 1, que recorre el país llevando a todo el territorio nacional diferentes servicios médicos y sociales de manera gratuita, debía detener su marcha en Cipolletti pero no pudo hacerlo. Un problema con la operatividad de las vías del ferrocarril hizo que la formación no pudiera estacionar en la zona de la vieja estación y por ese motivo se instaló en Allen, donde también pueden concurrir todos los vecinos cipoleños.

Un viejo refrán dice que el tren pasa una sola vez y si uno no aprovecha la oportunidad, la pierde. Sin embargo, no es el caso del Tren Argentino 1, que pasó de largo hacia Allen pero que tiene sus puertas abiertas para atender a todos los habitantes de las ciudades vecinas.

En Allen, el Tren Argentino 1 permanecerá hasta el 22 de abril. Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el tren lleva todas las prestaciones de “El Estado en tu Barrio”, el programa que realiza un abordaje integral permitiendo gestionar, de manera ágil y gratuita, el Documento Nacional de Identidad y la Asignación Universal por Hijo, vacunar a los niños y hacer consultas clínicas y pediátricas, informarse sobre la Tarifa Social Federal y temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y otros servicios sociales.

El tren cuenta con vagones para diferentes servicios: hospital, farmacia, cultural, de reuniones, comedor, entre otros, para brindar una atención adecuada y especializada. En el área de salud hay consultorios de pediatría, ginecología, oftalmología, odontología, y servicios de análisis clínicos, farmacia, vacunación, taller óptico y mamógrafo.

El área de Odontología y la entrega de lentes recetados son los servicios que registran mayor demanda dentro del tren. Un par de lentes de graduación normal se entrega de un día para el otro mientras que las graduaciones especiales demoran unos 15 días ya que se envían a Buenos Aires.

“Está previsto que toda la gente de Cipolletti venga a atenderse acá, en Allen, tanto en lo que respecta al área médica como a la social porque el tren debería haber estado en Cipolletti”, indicó Edgardo Delgado, uno de los coordinadores del Tren Argentino 1.

El diputado nacional por Cambiemos, Sergio Wisky, quien también es médico, visitó la formación del tren y pidió a los vecinos de Cipolletti y de las localidades aledañas que aprovechen los servicios “porque acá se puede dar respuestas integrales en poco tiempo, a temas que uno piensa que no tienen solución”.

El Tren Argentino 1 está estacionado a espaldas del Parque Aeróbico de Allen, a escasos metros de las garitas del colectivo interurbano. En la mañana los turnos se otorgan desde las 8 y en la tarde, desde las 15.

 

Días y horarios

 

22 de abril
Hasta ese día permanecerá el convoy a espaldas del Parque Aeróbico allense. Los turnos se dan a las 8 y a las 15.


“Está previsto que toda la gente de Cipolletti venga a atenderse acá, en Allen, tanto en el área médica como en la social”.
Edgardo Delgado, coordinador del Tren Argentino. (DC)

 

 

 


Última actualización Viernes 21-Abr-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar