19/04/17

 

 

Tercerizados cortan las vías del Ferrocarril Sarmiento

 

 

 

Es entre Haedo y Ramos Mejía; reclaman continuidad laboral; hay servicio entre Castelar y Moreno


http://www.transporteyenergia.com/Imagenes/2017-04-18-Transporte001.jpg
Corte en la vía de Sarmiento a la altura de Ramos Mejía. Foto: Lealtad Ferroviaria


Trabajadores tercerizados bloquearon el lunes pasado por la mañana las vías del Ferrocarril Sarmiento, entre las estaciones de Haedo y Ramos Mejía, en el Gran Buenos Aires, para reclamar por su continuidad laboral tras el vencimiento del contrato de la compañía privada con la operadora estatal Trenes Argentinos.
Fuentes de Trenes Argentinos informaron a DyN que los manifestantes, quienes prestaban servicios de desmalezamiento, realizaban el piquete desde las 9.30 a la altura del paso a nivel de la calle Chile.
Los voceros dijeron que la línea, que une las cabeceras de Once y Moreno, brindaba esta mañana un servicio limitado entre Castelar y Moreno.
Algunos de los trabajadores, de la tercerizada Pertenecer, agitaban en el lugar banderas del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), mientras que una protesta por la misma cuestión había sido apoyada a principios de este mes por la agrupación Lealtad de la Unión Ferroviaria (UF).
Por último, las fuentes de Trenes Argentinos precisaron que los trabajadores que realizaban las tareas de desmalezamiento a través de Pertenecer eran unos 100 y estimaron que el problema radicaba en que esa compañía había presentado quiebra. (La Nación)

 

 


Última actualización Miércoles 19-Abr-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar