14/03/17

 

 

En un mes rodará la nueva unidad del tren urbano

 

 

 

En Güemes, presentaron la formación que llegó desde Córdoba.

 

Por la tarde, la comitiva encabezada por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el gobernador Juan Manuel Urtubey se trasladó desde la capital salteña hasta los andenes de la estación Santa Rosa. Allí estaba estacionado el nuevo tren de pasajeros que llegó desde Córdoba hace dos semanas. En un mes ese convoy pasará a formar parte del tren urbano. El servicio une Salta con Güemes desde 2012. Hasta ahora estaba operativa solo una máquina y una formación con capacidad para 120 personas. Los pasajeros, por ciento, disponen de dos viajes diarios.

"Esta inversión en material rodante que estamos viendo y todo lo programado en materia ferroviaria va a reposicionar a Güemes como centro neurálgico de la región" expresó Urtubey.

 

El estado del tren

 

Por su parte el ministro Dietrich aseguró: "El estado de nuestro ferrocarril al momento de hacernos cargo era desastroso, en especial en los sectores más alejados, donde su abandono se hacía notar mucho más. Con el arribo de esta nueva formación, construida en Córdoba, estamos demostrando que algunas de nuestras promesas son ya una realidad, pero aún nos queda mucho por hacer".

 

Planteo de ferroviarios

 

El domingo, el titular del Plan Belgrano, José Cano, mantuvo una reunión con la Comisión de Desocupados Ferroviarios, quienes le plantearon la necesidad de que esta reactivación del ferrocarril, a través del Plan Belgrano tenga en cuenta la reincorporación de los ferroviarios cesanteados en la década de los noventa.

Al respecto, Cano expresó: "Muchas veces escuchamos promesas de construcción de autopistas que jamás se hicieron, si no hay inversión ni obras nada se va a recuperar. Si esto no ocurre entonces no habrán puestos de trabajos, lo primero es la recuperación del ferrocarril, con esto pueden ocurrir cosas como la recuperación de fuentes de trabajo, tal es el ejemplo de Monte Quemado, donde se generaron más de 300 puestos de trabajo, todo será tenido en cuenta".

Luego de la visita la nueva dupla de tren de pasajeros volvió a los talleres hasta que pueda ser incorporado al sistema de transporte ferroviario. (El Tribuno)

 

 


Última actualización Martes 14-Mar-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar