13/03/17

 

 

Sigue la incertidumbre por el tren eléctrico

 

 

 

Por los cortes en las estaciones de Hudson y Pereyra

 

La llegada de los trenes eléctricos a City Bell sigue envuelta en la incertidumbre. Con las cuestiones técnicas resueltas desde el viernes pasado, el servicio de pasajeros sigue suspendido entre Berazategui y el norte platense debido a protestas vecinales en las estaciones Hudson y Pereyra, excluidas de los diagramas inaugurales por carecer de andenes adaptados a la altura de los flamantes convoyes chinos.

En un intento por destrabar la situación, desde el Ministerio de Transporte nacional se ofreció a los vecinos implementar un sistema de colectivos de tipo “rondín” hacia las estaciones habilitadas más cercanas -Plátanos, en el caso de Hudson, y Villa Elisa en el caso de Pereyra- mientras se montan las nuevas plataformas.

Sin embargo, los voceros hicieron notar que “existe una atomización entre los grupos movilizados que hace difícil predecir qué sucederá el lunes” -por hoy-: “en un principio, en los cortes había sólo vecinos, pero después se sumaron organizaciones de tipo político”.

Según trascendió, los autoconvocados analizaban anoche el ofrecimiento oficial, y al mismo tiempo barajaban nuevos cortes de vías en caso de que las asambleas resolvieran rechazarlo.

En este contexto, la ONG “Vecinos de Villa Elisa” (Vedeve) remitió al defensor del pueblo adjunto bonaerense, Walter Martello, un pedido de intervención para que se garantice un medio de transporte accesible a todos los usuarios de las estaciones Pereyra -donde funciona un instituto de enseñanza privada con 1200 alumnos- y Hudson.

Desde Transporte se adelantó que habrá micros saliendo desde Hudson a Plátanos diez minutos antes de la pasada de cada tren por esta última, y desde Plátanos a Hudson cinco minutos después del arribo de cada tren. Asimismo, habrá servicios entre Pereyra y Villa Elisa “en los horarios de entrada y salida de los alumnos al colegio”.

La habilitación del tramo de 19 kilómetros entre Berazategui y City Bell marcaría el regreso de los servicios de trenes de pasajeros a territorio platense, en cuyas estaciones, durante 2015 -último año de operación diesel- se vendieron más de dos millones y medio de boletos. (El Día)

 

 


Última actualización Lunes 13-Mar-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar