16/12/16

 

 

Vuelta del tren a Mar del Plata: muchas pruebas, pocas definiciones

 

 

 

Si bien se había anunciado que el servicio se restablecería a fin de año, aún continúan las pruebas de las formaciones y se desconoce cuándo se retomará el recorrido que une Mar del Plata con Buenos Aires.

 

 

La vuelta del tren a Mar del Plata, pensada inicialmente para fin de año, parece estar en duda.Desde la empresa Trenes Argentinos informaron a 0223 que, al menos hasta Navidad, continuarán realizando pruebas para determinar si las vías están en condiciones óptimas para ser transitadas. 
En el mes de noviembre, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich,anunció que el servicio de trenes que une Mar del Plata con la terminal ferroviaria de Constitución volvería a funcionar en diciembre. 

En diálogo con 0223, Rebeca Gil, coordinadora general de prensa de Trenes Argentinos, dijo que "todavía se están realizando las pruebas del servicio" en las vías y que se extenderán al menos hasta Navidad. 

"Por el momento no hay una fecha determinada para la vuelta, depende del resultado de las pruebas que se están realizando", señaló la representante de la empresa que tiene a cargo el reestablecimiento del servicio de transporte.

De acuerdo a lo que informó Gil a 0223, una vez que se compruebe que el servicio de tren que une Mar del Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está en condiciones de volver a circular, automáticamente se pondrán en venta los pasajes. (0223)

 

 

 


Última actualización Viernes 16-Dic-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar