13/12/16

 

 

Se frenó el Tren. Retención de servicios por tiempo indeterminado

 

 

 

Trabajadores de la Unión Ferroviaria iniciaron una retención de servicios por tiempo indeterminado desde ayer, ante la falta de pago del salario de noviembre. Señalan que no han obtenido respuestas de la empresa Tren Patagónico, que sólo se limitó a cancelar los servicios.

 

El domingo se canceló el servicio Bariloche-Viedma, y hoy por la mañana, el tren que debía salir de Jacobacci. Además, ya se avisó que no habrá servicio Viedma-Bariloche el próximo viernes. Esta determinación fue tomada por la empresa, ante el inicio de la retención de servicios por parte de los trabajadores de Tren Patagónico, según informó Cecilia Molina, desde la Unión Ferroviaria.

Comentó -al portal Bariloche2000- que la medida se extenderá hasta que cobren el salario completo, dado que por el mes de noviembre cobraron sólo 5 mil pesos. “Es una tomada de pelo, estamos cobrando el salario en cuotas”, expresó.

Y agregó que este monto lo cobraron el miércoles pasado aunque “habíamos rechazado propuesta”. Cuestionó que “igual depositaron esa suma”. Comentó que venían cobrando bien y este mes la empresa se atrasó y no brinda respuestas ni una fecha de cobro cierta del resto del salario.

Por último, Molina indicó que son 310 los trabajadores afectados. (ADN)

 

 


Última actualización Martes 13-Dic-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar