27/10/16

 

Se suspendieron las partidas del Tren Patagónico por las fuertes lluvias

 

 

Se ven afectados los servicios regulares entre Viedma y Bariloche previstos para este viernes 28 y domingo 30, a causa de las consecuencias de las precipitaciones sobre los terraplenes de las vías.

 

El Tren Patagónico S.E. debió suspender las salidas de los servicios regulares que unen las ciudades rionegrinas de Viedma y Bariloche previstos para este viernes 28 y domingo 30 a causa de las intensas lluvias que cayeron en los últimos días y que afectaron los terraplenes de la vía, informaron hoy autoridades locales.

Si bien la vía férrea se vio afectada en varios tramos por la erosión provocada por el agua, los principales inconvenientes se dieron entre los kilómetros 535 y 537, próximos a las localidades de Maquinchao y Aguada de Guerra.

El presidente de Tren Patagónico, Jorge Maljasián, explicó que están "esperando que mejoren las condiciones y comience a secar el terreno" y señaló que "por cuestiones de operatividad y principalmente de seguridad de los pasajeros y empleados" decidieron "suspender los servicios 363 y 364 del próximo viernes y domingo”.

Asimismo debido al temporal el gobierno de Río Negro puso en marcha distintas acciones de contención y asistencia en los parajes de la Región Sur, los más afectados por las fuertes lluvias.

Desde Defensa Civil se está asistiendo con agua potable y mineral a la comunidad educativa y vecinos del lugar, provisión que se mantendrá hasta que las vertientes que abastecen las cisternas recuperen su potabilidad, mientras que Vialidad provincial trabaja en la zona para despejar los caminos y rutas más afectadas.

El nivel de las lluvias de los últimos días superó los de 100 milímetros en algunos puntos e incluso afectó el tránsito sobre la Ruta 23 en el tramo entre Los Menucos y Maquinchao. (Télam)

 

 


Última actualización Jueves 27-Oct-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar