26/10/16

 

Mañana complicada: paran varias líneas de trenes

 

 

Por la huelga de jerárquicos, no funcionan el Sarmiento, Roca y Belgrano Sur; del Mitre sólo anda el ramal Tigre; el San Martín y Belgrano Norte, con demoras

 

Casi todas las líneas de trenes que conectan el área metropolitana de Buenos Aires están interrrumpidas esta mañana por un paro de jerárquicos. Se estima que la medida de fuerza dure 24 horas.

Las líneas ferroviarias Sarmiento, Roca y Belgrano Sur se encuentran detenidas en su totalidad, mientras que en la línea Mitre sólo funciona el ramal Tigre. A su vez, los servicios de la línea San Martín y Belgrano Norte sufren demoras y cancelaciones. El Urquiza ya normalizó su funcionamiento.

Esta madrugada comenzó la huelga de trabajadores nucleados en la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa).

El motivo de la medida de fuerza es el rechazo a los despidos que se produjeron en el sector y el reclamo de la continuidad de los servicios en la provincia de Buenos Aires y del encuadramiento gremial del personal jerárquico.

"Como somos personal jerárquico, hay tareas que hacemos que tiene que ver con la operatividad y la seguridad. No es pareja la situación en todas las líneas. Algunas están funcionando, pero no puedo garantizar que lo estén haciendo con el protocolo de seguridad correspondiente", señaló hoy el secretario general del gremio, José Silva.

En declaraciones a Radio 10, el sindicalista calificó de "inexplicable" que el Gobierno no haya dictado la conciliación obligatoria, y lo adjudicó a una falta de voluntad de negociación.

"Lo que interpretamos es que no piden la conciliación porque no están dispuestos a sentarse a negociar", sostuvo Silva, quien recordó además que hace 20 días que notificaron al ministerio de Trabajo de la realización de la medida de fuerza.

Según explicaron ayer desde el gremio, el paro, que se extenderá durante todo el día, es en reclamo de un encuadramiento sindical y por la continuidad de los servicios ferroviarios en la provincia de Buenos Aires. (Télam y DyN)

 

 


Última actualización Miércoles 26-Oct-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar