13/10/16

 

“La gente necesita que vuelva el tren a Junín”

 

 

Ante el  anuncio de la gobernadora Vidal de que el servicio ferroviario de pasajeros suspendido en junio se pondrá en funciones a la ‘brevedad’, aunque sin establecer la fecha, la diputada Rocío Giaccone indicó que “la gente necesita saber cuándo volverá el tren a Junín”

La legisladora subrayó que “el servicio de trenes es fundamental para los vecinos que deben viajar a Buenos Aires o La Plata. Son en su gran mayoría trabajadores, estudiantes y pacientes que necesitan tratamiento médico que no tienen más alternativa que utilizar el transporte de colectivos de larga distancia, mucho más costoso”.

“Teniendo en cuenta que la gobernadora autorizó un aumento en el cuadro tarifario de éstos, bajo la Resolución 128 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, con un incremento de un 28,5% y sumado al contexto económico de recesión y pérdida de poder adquisitivo, se vuelve muy difícil para los juninenses poder trasladarse”, aseguró Giaccone. 
La diputada indicó que “en este contexto, se necesitan más precisiones por parte del Poder Ejecutivo para determinar la vuelta del servicio, ya que la gobernadora dice que es ‘fundamental’ y ‘prioritario’ y que regresará a la ‘brevedad’ pero no pone ningún plazo ni realiza anuncios oficiales. Los vecinos no pueden seguir esperando”.

Giaccone aseguró que "además de ser el transporte más económico y seguro para los que menos tienen, el tren ha sido el motor histórico para el desarrollo de ciudades y pueblos del interior. Hoy posee un gran valor simbólico. El actual gobierno debe comprender la importancia que tiene el ferrocarril para los argentinos”, finalizó. (Democracia)

 

 


Última actualización Jueves 13-Oct-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar