12/10/16

 

El servicio ferroviario deberá colocar barreras en Rodríguez Peña y San Lorenzo

 

 

Fue una de las decisiones que tomó el Concejo municipal en la sesión de este martes, que dejó a cargo de la Intendencia de Resistencia el reclamo ante Vialidad provincial para prever una medida de seguridad vial en la zona. Avanzaron también en otras normativas como la adhesión al aumento salarial para los trabajadores municipales.

 

Sesionó el Concejo Municipal y aprobó la resolución que contaba con despacho favorable de la comisión de Asuntos Generales, encomendando al Ejecutivo Municipal a intimar a la prestadora del servicio de ferrocarril local a la colocación de barreras de paso a nivel, en la intersección de ambas vías, donde se produjeron accidentes viales en los últimos tiempos.

A su vez, fue aprobada la ordenanza adhiriendo el Concejo a la Resolución Nº 1.209 del Departamento Ejecutivo Municipal, referente a la recomposición salarial para el personal comunal en forma escalonada.

 

Declaraciones de interés

En tanto, fueron declaradas de interés municipal varias iniciativas. Una de ellas es por las actividades que se realizan en Resistencia, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco, que se celebra el 15 de octubre de cada año. Y de igual manera, las referidas al 12 de octubre del Día de la Diversidad Cultural Americana.

También se aprobó de la misma forma la "XVI Settimana della lingua italiana nel mondo", a desarrollarse en el centro de actividades del Chalet Perrando" del 16 al 23 de octubre próximos.

Asimismo, una resolución de Martínez declaró de Interés Municipal, el megaproyecto denominado "Centro Bancario del Norte Argentino", que se ejecutará en el centro de la ciudad de Resistencia.

Del mismo concejal, fue para la realización de la jornada de debate "Los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas" a realizarse el 14 de octubre en la sede del Colegio de Escribanos del Chaco.
(Chaco Día por Día)

 

 

 


Última actualización Martes 11-Oct-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar