07/10/16

 

Electrificación del Roca: Ahora dicen que “a fin de año” el tren llegará a City Bell

 

 

El ministro de Transporte de la Nación., Guillermo Dietrich, justificó las demoras al señalar que la obra “estaba terriblemente mal planificada”. Para el 2017 quedarán pendientes las estaciones Gonnet, Ringuelet, Tolosa y La Plata.


Electrificación del Roca: Ahora dicen que “a fin de año” el tren llegará a City Bell

 

El ministro de Transporte de la Nación,Guillermo Dietrich, destacó a los trabajos planificados por su área como el “plan más ambicioso de la Argentina” en la materia.

En cuanto a las rezagadas obras de electrificación del Ferrocarril Roca en el servicio que une a La Plata con Constitución, advirtió que “se han robado todo y por eso se provocaron las demoras del caso”.

“Ahora la obra está avanzando pero estaba terriblemente mal planificada, teniendo en cuenta que se está electrificando y no se había planificado la conexión eléctrica”, graficó el funcionario en declaraciones a Radio Provincia luego de participar de la reunión de Gabinete ampliado en la capital bonaerense.

Al respecto, sostuvo que “todo eso hubo que rectificarlo y reordenarlo y para fin de año estar llegando a City Bell con la obra terminada”.

Cabe recordar que este ramal, de 52 kilómetros de extensión, se encuentra cerrado desde septiembre de 2015, con la intención de reinaugurarse en diciembre del año pasado.

De acuerdo al proyecto original, se espera que el viaje de cabecera a cabecera (La Plata-Plaza Constitución) se reduzca de 80 minutos a 55, con menos impacto para el medio ambiente y más comodidad para los pasajeros. (ANDigital)

 

 


Última actualización Viernes 07-Oct-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar