07/10/16

 

Incorporan recuperación el tren Urquiza en obras del Plan Belgrano

 

 

El Gobierno nacional resolvió incluir en el Plan Belgrano, de recuperación del norte argentino, la reactivación del ferrocarril “Urquiza” que unía la Mesopotamia con Buenos Aires.

 

El coordinador nacional del Plan Belgrano, José Cano, durante su visita a la provincia de Misiones anunció la inclusión del tren mesopotámico dentro del plan nacional de obras públicas para el norte, lo que que significa darle prioridad en los proyectos de obras.

Cano admitió que originariamente en el diseño de la primera etapa del Plan Belgrano no estaba contemplado el ferrocarril Urquiza, sino el ferrocarril Belgrano Cargas de impacto en varias provincias del NEA y NOA. Pero señaló que ante las gestiones realizadas, se resolvió incorporar el tren Urquiza en el Sistema de recuperación de sistemas ferroviarios.

Recordó que el proyecto de segundo puente entre Resistencia y Corrientes, estaba previsto en el Presupuesto 2017 pero sólo como puente vial, pero fue rediseñado para ser ferrovial y poder vincular el ferrocarril Urquiza con el Belgrano Cargas, uniendo en NEA con el NOA. Sostuvo que además de vincularse con el Belgrano Cargas, el tren Urquiza será determinante para recuperar la conexión con Paraguay y Uruguay a través del NEA y Mesopotamia. Destacó que la inclusión del tren Urquiza en el Plan Belgrano demuestra que no es un plan cerrado, sino abierto a las necesidades de las provincias.

Cano sostuvo que ahora el Gobierno nacional iniciará la tarea de conseguir financiación para la obra del tren Urquiza. (MD)

 

 


Última actualización Viernes 07-Oct-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar