23/09/16

 

 “Lamentablemente, creo que el tren no va a volver”, afirmó María Eugenia Poumé

 

 

Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal descartara Tandil entre las localidades prioritarias para que regrese el tren, la concejal del Frente para la Victoria María Eugenia Poumé lamentó esa determinación y aseguró que el Gobierno “carece de sensibilidad social”.

Cabe recordar que todos los servicios de Ferrobaires fueron suspendidos por el Gobierno provincial desde el 30 de junio pasado tras un choque de trenes en Rawson. Uno de los ferrocarriles afectados fue el de Tandil, lo cual trajo mucha preocupación desde ese momento entre los trabajadores y la comunidad en general.

En diálogo con El Eco de Tandil, la concejal María Eugenia Poumé aseguró que “no me cabe la menor duda de que es definitivo”, en cuanto a la decisión de excluir Tandil de las localidades en las que regresaría el tren.
No obstante, consideró que “la única manera de que no lo sea es que los intendentes de las localidades afectadas hagan un reclamo muy fuerte y se pongan a la cabeza”.

 

Una cuestión de rentabilidad

 

Frente a este panorama, opinó que “ya sabemos que este Gobierno busca rentabilidad y obviamente el tren de pasajeros no es rentable, es necesario. Carecen de sensibilidad social para llevar adelante algo que no tenga una sustanciosa rentabilidad”.
“Lamentablemente creo que el tren no va a volver si no hay una decisión política fuerte de las comunas y sus intendentes”, insistió.

Sin embargo, consideró que “como seguramente no es prioridad tampoco para los intendentes, por lo menos para el nuestro porque hay otra situación económica y social más acuciante, no veo posibilidad al corto plazo de que nadie haga nada para que el tren vuelva más allá de lo que estamos haciendo desde el Concejo Deliberante”.

Planteó además la necesidad de “garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores, porque si no vuelve el tren van a estar despedidos o precarizados o cualquier circunstancia similar que la verdad es que, sumada a la situación tan difícil que estamos atravesando, sería un granito más de arena a este desierto en el que se está transformando el país por estos cambios”.

En cuanto al pedido de que regrese el tren que fue enviado por María Eugenia Poumé “no fue enviado a la Gobernadora porque pasó al Ejecutivo y se perdió”.

“El que presentó el radicalismo sí lo votamos pero estaba dirigido a (el ministro de Transporte Guillermo) Dietrich, no a la Gobernadora, pero el espíritu en definitiva era el mismo que el nuestro, la importancia social del tren, la situación de los trabajadores y enviarlo a todas las localidades por las que pasaba el tren para que se expidieran como nosotros”, expuso.

Pero remarcó que “en el proyecto nuestro, que no salió aún también hacíamos hincapié en el tren turístico que iba a Vela y Gardey por la importancia que tiene para estos pueblos”. (El Eco de Tandil)

 

 


Última actualización Viernes 23-Sep-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar