22/09/16

 

Firman convenio con empresa italiana para mejorar los trenes

 

 

El presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos InfraestructuraGuillermo Fiad, firmó un convenio de colaboración bilateral con el director general de la compañía Ferroviedello Stato ItalianeRenato Mazzoncini, para el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria argentina, durante la feria internacional Innotrans, que se realizó en Berlín,Alemania.

 

Firman convenio con empresa italiana para mejorar los trenes

 

“El acuerdo contempla el desarrollo de proyectos para mejorar la infraestructura de la red ferroviaria argentina; la cooperación técnica para lograr la integración de sistemas ferroviarios, incluyendo apoyo en las estrategias de migraciones entre sistemas actuales y futuros (como, por ejemplo, señalamiento o electrificación); soporte para optimizar la circulación de los trenes en forma segura; y colaboración para la certificación de componentes ferroviarios”, según un comunicado de prensa distribuido por la empresa argentina.

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, consideró que “este convenio reafirma nuestra visión de transformar los trenes de pasajeros y de cargas en la Argentina, trabajando en equipo e incorporando buenas prácticas a nivel internacional”.
Además, indicó que “se están ejecutando los planes más ambiciosos del último siglo en materia ferroviaria en nuestro país, con obras como la Red de Expresos Regionales (RER) y el soterramiento del Sarmiento, la incorporación de frenos automáticos, y reactivando el transporte ferroviario de cargas como nunca antes se hizo. Este es un paso hacia adelante para la transferencia de conocimientos y experiencias de otros países”.

Por su parte, Fiad afirmó que “éste el primer acuerdo bilateral para el transporte ferroviario que firma nuestro país". Y añadió: "Deseamos promover y reforzar la cooperación técnica, la asistencia y la transferencia de conocimiento entre Argentina y otros países del mundo”. (El Día)

 


Última actualización Jueves 22-Sep-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar