19/09/16

 

La Plata: El Tren Roca no llegará antes de febrero

 

 

Así lo manifestó el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Estimó la llegada de las formaciones a Villa Elisa y a City Bell en diciembre pero en a la Estación de La Plata será recién en febrero. 

 

El Roca llegaría Villa Elisa a comienzos de diciembre, City Bell a fines de ese mismo mes y La Plata recién en febrero, es decir, un año después de lo pautado al iniciarse la obra.

El funcionario de la Nación le confirmó los plazos que maneja al intendente Julio Garro. Dietrich informó en ese sentido que "avanza la adjudicación del levantamiento de andenes provisorios para las dos estaciones ferroviarias de la zona norte y la de diagonal 74 y 1".

Agregó que "en los próximos días se abrirá la licitación para el paso bajo nivel de avenida 1 y 32, cuya ejecución se pondría en marcha a fin de año, con un plazo de entre 12 y 14 meses".

Según publica Infocielo las obras de los pasos bajo nivel en Villa Elisa, Villa Castells y avenida 1 y 38 fueron encargados por la Municipalidad de La Plata a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Desde la cartera nacional informaron "van a acompañar financieramente los trabajos".

En esta oportunidad se informó, además, que las tareas del viaducto de Ringuelet están casi al 90% de su ejecución y que están por comenzar los trabajos en los talleres de Tolosa, una obra que ya está adjudicada. (ln1)

 

 


Última actualización Lunes 19-Sep-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar