16/09/16

 

104 pueblos del interior volvieron a perder el Tren

 

 

Un total de 104 localidades se quedaron sin tren en lo que va de 2016. En la provincia de Buenos Aires, a partir de la suspensión de todos los servicios de Ferrobaires desde el 30 de junio pasado, ya no pasan formaciones 

 

http://media.rosarionet.com.ar/rnetw/_img/a133h2500007819288d759bba2217eb5e403015e75b9ae2f


En la provincia de Buenos Aires, a partir de la suspensión de todos los servicios de Ferrobaires desde el 30 de junio pasado, ya no pasan formaciones por los siguientes pueblos (agrupados por ramal):

– Alejandro Korn, Jeppener y Altamirano (tren a Chascomús)
– Brandsen, Chascomús y Lezama (tren a Mar del Plata)
– Las Flores, Rauch, Tandil, Vela y Gardey (tren a Tandil)
– La Noria, Abbott, Videla Dorna, Gorchs, Vilela, Coronel Boerr, Cacharí, Hinojo, Las Martinetas, La Colina, Cura-Malal, Arroyo Corto, Saavedra, Dufaur, Tres Picos, Laprida, Coronel Pringles, Sierra de la Ventana, Saldungaray, Cabildo, Grünbein (tren a Bahía Blanca vía Pringles)
– Antonio Carboni, Elvira, Ernestina, Pedernales, Norberto de la Riestra, Berraondo, 25 de Mayo (tren a 25 de Mayo)
– Garín, Matheu, Los Cardales, Capilla del Señor (ramal Victoria-Capilla del Señor)
– Manuel José García, Gorostiaga, Benítez, Vaccarezza, Mechita, Bragado (tren a Bragado)
– Cortines, Goldney, San Jacinto, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, San Patricio, Cucha Cucha, Membrillar, O’Higgins, La Oriental, Saforcada, Blandengues, Leandro N. Alem (tren a Junín y Alberdi)

En La Pampa, se suspendió el servicio que une Santa Rosa, Catriló y General Pico.

Y en la provincia de Entre Ríos se levantaron los ramales Paraná-Oro Verde, Paraná-Concepción del Uruguay y Basavilbaso-Concordia. Los siguientes pueblos ya no ven pasar trenes de pasajeros:
– Oro Verde, Tezanos Pinto, Fontana, Echevere, General Racedo, Crespo, Barrio Azul, Camps, General Ramírez, Aranguren, Hernández, Betbeder, Nogoyá, XX de Septiembre. Lucas González, Olegario V. Andrade, Gobernador Solá, Rosario Tala, Rocamora, Basavilbaso, Villa Mantero, Herrera, apeadero Palacio San José, Caseros, Concepción del Uruguay, Líbaros, General Urquiza, Las Moscas, Domínguez, Villaguay, Clara, Jubileo, San Salvador, General Campos, Yeruá, Yuqueri y Concordia.

La lista no toma en cuenta las más de 50 localidades, entre ellas la ciudad de Mar del Plata, que no recuperaron el tren luego del temporal de agosto de 2015, que obligó a reparar el puente sobre el río Salado. Ni las que tenían varias frecuencias semanales, como Bahía Blanca, Azul, Olavarría y otras importantes ciudades bonaerenses, y ahora tienen sólo una. (Rosario-Net)

 

 


Última actualización Viernes 16-Sep-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar