31/08/16

 

Nuevo revés judicial para Ricardo Jaime

 

 

El exsecretario de Transporte durante la primera parte del gobierno K, Ricardo Jaime, quedó ayer al borde del juicio oral por presunto enriquecimiento ilícito, luego de que la Sala I de la Cámara Federal porteña ratificara el procesamiento dictado en primera instancia por el juez federal Sebastián Casanello.

 

La medida, que también fue extendida a su hija Julieta, considera que el exfuncionario, ya condenado por la tragedia de Once, utilizó a su primogénita como una “prestanombres” para disimular su increíble crecimiento patrimonial.

Los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, evaluaron que Jaime no puede justificar su patrimonio con el dinero proveniente de su desempeño en la función pública.

Vale recordar que está procesado por poseer él mismo bienes que no puede justificar, en tanto que su hija figura como propietaria de una vivienda que ella hizo en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, y por la que abonó la suma de 250.000 pesos en 2007, y por la adquisición de una moto de agua en 2006, estimada en 12.588 pesos, que, según los jueces, aparecen a su nombre pero son en realidad propiedad de su padre.

El fallo sostiene que la joven “jamás podría haber afrontado con sus ingresos la compra de los bienes en cuestión”, a pesar de que “figuraba como su titular registral, apareciendo en estos actos como intermediaria, a los fines de ocultar el verdadero titular de ellos -su padre, Ricardo Jaime-“.

En abril pasado, fue detenido por una causa en la que se lo acusa por la compra irregular de material ferroviario inutilizable a España y Portugal. Actualmente, está embargado por 40 millones de pesos y la Justicia argentina intenta repatriar un barco que se sospecha que también es de su propiedad y que aún sigue anclado en las costas de Uruguay. (Hoy)

 

 


Última actualización Miércoles 31-Ago-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar