23/08/16

 

Transfieren Ferrobaires de la Provincia a la Nación y se preparan para licitarlo

 

 

La Unidad Ejecutora del Plan Ferroviario Provincial (Ferrobaires) será transferida por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a la órbita de la Nación, según acordaron el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, y el titular de la cartera de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón.

 

Según explicaron desde la cartera que conduce Dietrich la decisión fue tomada "en conjunto por ambos gobiernos" y se hizo para "normalizar una situación irregular que se prolongó durante 9 años, ya que ese traspaso estaba previsto desde 2007".

"En estos años ningún gobierno tomó la decisión de crear la Unidad Operativa de Transferencia (UOT) y por lo tanto dar lugar a la transferencia. Durante los próximos seis meses, la UOT relevará el estado general de la empresa: cantidad y estado detallado de los bienes y del personal. Además se pedirá a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) una evaluación del estado de seguridad integral del sistema.

Una vez realizados todos los informes y relevamientos, el Gobierno Nacional, a través de Trenes Argentinos Operaciones, evaluará los resultados para programar trayectos y frecuencias.

Fuentes del sector explicaron a El Cronista que la intención oficial es, una vez realizado los informes y relevamientos, armar un pliego de licitación para privatizar el servicio.

Más de 100 barcos esperan ser cargados con granos en estos días. (El Cronista)

 


Última actualización Martes 23-Ago-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar