23/08/16

 

Vecinos insisten con el soterramiento del tren para evitar la división de Tolosa

 

 

Carlos Digilio, uno de los vecinos que impulsa la iniciativa destinada a "no dividir Tolosa en dos", dialogó esta mañana con LA REDONDA 100.3 sobre la junta de firmas que están llevando adelante con el objetivo de que se apruebe el soterramiento del tren. 

 

Digilio sostuvo que el principal objetivo de esta convocatoria popular es evitar que la comuna quede partida por la vía férrea. Postuló que la mayor frecuencia que tendrá el tren eléctrico, su rapidez y su andar silencioso representa, para los habitantes de la zona, más riesgo de accidentes viales. 

En este sentido precisó que ante la posibilidad de sufrir un siniestro, muchos de los tolosanos que deben cruzar a diario el paso a nivel elegirán no hacerlo para evitar daños o quedarán sometidos a mayores complicaciones. 

Según el análisis de Digilio, esto motivará una virtual división que provocará entre otras cosas el alejamiento entre las familias que viven a un lado y el otro de la vía, cambios en las costumbres y que los vecinos comiencen a abandonar las instituciones y clubes a los que pertenecen. 
Además del peligro que existe de sufrir un accidente otro cambio en la vida cotidiana le preocupa a la comunidad de Tolosa: las congestiones que se generarán en los pasos a nivel cuando baje la barrera cada 7 u 8 minutos. (El Día)

 


Última actualización Martes 23-Ago-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar