17/08/16

 

Quejas por el recorte de horarios del tren Belgrano Norte

 

 

La empresa Ferrovías, que maneja la línea que une Retiro con Villa Rosa, modificó hoy el cronograma debido a la implementación de un plan de mejoras. La medida afecta a los usuarios de la noche y la madrugada. Los horarios.

 

La empresa Ferrovías modificó desde hoy los horarios del tren Belgrano Norte, que une Retiro con Villa Rosa, debido a la puesta en marcha de un plan de mejoras y mantenimiento del material rodante.

Durante los últimos días, la concesionaria del servicio entregó folletos a los pasajeros informando el nuevo cronograma, al que se puede acceder haciendo click aquí
No obstante, las quejas no tardaron en llegar debido a que la medida afecta a los usuarios que utilizan el transporte a la noche y en la madrugada, básicamente, porque quita servicios

Por ejemplo, el último tren de Retiro saldrá desde hoy a las 22.20 siendo que lo hacía a las 23.45. "¡Qué bronca! Salgo de cursar de Ciudad Universitaria a las 23 y ya no hay tren para volver. Me obliga a tomarme dos colectivos para llegar a Fonavi y de ahí un remis a mi casa. Todo eso, 4 días a la semana. Me duelen los bolsillos", se lamentó Emanuel en una red social.

El atraso del primer tren a Villa Rosa también es un dolor de cabeza para muchostrabajadores que salen de sus puestos a la madrugada cuando tampoco existe una frecuencia fluida de colectivos de línea. "Salgo de trabajar a las 2 y llegaba a la estación de Polvorines 2.30 y viajaba a las 3.17 todos los días. Ahora el tren va a pasar 4.20 hacia Grand Bourg. Voy a estar a la deriva dos horas para poder llegar a mi casa", explicó Gonzalo en Facebook e hizo cálculos. "Un remis de Polvorines a mi casa cuesta 70 pesos por 5 días, son 350 pesos. ¿No les parece qué es una injusticia lo que hacen con estos horarios? Encima que la plata no alcanza, tener que otro gasto más. Es muy doloroso. ¿Se podrá hacer algo?", finalizó. (infonews)

 


Última actualización Miércoles 17-Ago-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar