11/08/16

 

El tren que se hace “Fantasma” de noche para evitar que le tiren piedras

 

 

Se trata de una formación del Roca que une Haedo y Temperley. El miedo de los pasajeros por la inseguridad.

 

Lo que ocurre con el tren Roca que une a las localidades bonaerenses de Haedo y Temperley parece sacado de una película grotesca de terror. Sus formaciones que pasan por zonas sensiblemente peligrosas e inseguras deben apagar la luz y transformarse en "fantasmas" para evitar que les lancen piedras. Martín Ciccioli viajó junto a los pasajeros para mostrar lo que padecen diariamente.

"Acá no importa cómo vas. Estás sentado o parado y ¡boom!, aparecen las piedras", relató aTelenoche uno de los trabajadores que viaja todos los días en el tren que se conoce popularmente como "La Chanchita". El ferrocarril no solo tiene que "esconderse en movimiento" sino que en muchos lugares no tiene barreras, no hay boleterías, los robos son moneda constante, y el miedo se palpa en los vagones.

Como en algunas estaciones no hay barreras, los guardas tienen que ingeniárselas para frenar a los autos en los cruces de vías: se bajan de las formaciones para parar el tránsito y hacer de "hombres barreras". Esa estación, además, está en el miedo de un barrio con casillas construidas precariamente que hace todo aún más complicado para que el tren circule con normalidad.

Telenoche descubrió una situación particular en una de las estaciones: encontró que una familia armó su casa en una garita de seguridad abandonada. "Vivo acá porque no tengo un lugar donde vivir. Había gente antes, pero después se fueron. Nadie me dijo nada", relató la mujer que tomó el lugar, donde vive junto a su marido y su nieta. (Telenoche)

 


Última actualización Jueves 11-Ago-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar