10/08/16

 

Solicitan una audiencia pública sobre la continuidad o no del Tren Urbano

 

 

El edil Ignacio Martínez Kerz (PJ) presentó esta semana un proyecto de resolución que solicita el mecanismo de Audiencia Pública para analizar si es conveniente o no darle continuidad en la ciudad al subsistema de transporte del Tren Urbano.

 

La iniciativa prevé cursar invitaciones a las distintas instituciones intermedias "de modo de garantizar una amplia y masiva participación de la comunidad; en especial vecinales, universidades, colegios de profesionales, clubes, y grupos de vecinos o particulares que quieran expresarse", dice el proyecto.

"La audiencia pública es esencialmente un mecanismo de participación ciudadana. Significa habilitar un espacio institucional para que todos aquellos que quieran expresarse puedan hacerlo y den su opinión", explicó Martínez Kerz.

El proyecto será girado esta semana a las comisiones del Concejo y prevé la convocatoria a los interesados "garantizando debidamente la publicidad de la Audiencia". Según el edil justicialista "el objetivo de esta instancia es que la autoridades municipales accedan a las distintas opiniones sobre el tema a través del contacto directo con los interesados", expresó.

"El oficialismo no puede oponerse a una audiencia pública" dijo Martínez Kerz. "Celebrar una audiencia ciudadana significa ampliar la participación de la sociedad en los procesos decisorios de la administración; hacer algo transparente y abierto para que los vecinos se expresen sobre este tema" dijo.

Por último, el edil justicialista expresó que "al margen de ya tener una opinión formada sobre la improvisación, la precariedad, y el mal sentido de la oportunidad en el gasto del Tren Urbano, creemos conveniente que la sociedad se exprese sobre la continuidad o no de este subsistema en asamblea ciudadana"

"La Audiencia Pública no sólo es una forma de participación sino que además constituye una garantía constitucional y un valioso instrumento para la defensa de los derechos del usuario; en este caso es sumamente pertinente por tratarse de un servicio público y estar en juego, además, la aplicación de recursos de los contribuyentes en un subsistema que hasta ahora solo trajo contratiempos y gastos en millones del erario público", finalizó Martínez Kerz.

El proyecto lleva las firmas de los seis integrantes del Bloque Justicialista "Santa Fe es una Sola", Ignacio Martínez Kerz, Sebastián Pignata, Juan José Saleme, Fernando Fleitas, Marianela Blangini y Lucas Maguid. (UNO)

 


Última actualización Miércoles 10-Ago-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar