02/08/16

 

Licitan la elevación de andenes del Roca vía Quilmes

 

 

El Ministerio de Transporte anunció que llamará a licitación para la elevación definitiva de andenes de las estaciones del ramal Plaza Constitución - La Plata. La obra vendrá acompañada de la modernización de las estaciones y forma parte del proyecto de electrificación del ramal, cuya terminación está prevista para fin de año.

 

El Ministerio de Transporte anunció que se llamará a licitación para iniciar la obra de elevación definitiva de andenes de las estaciones del ramal Plaza Constitución – La Plata de la línea Roca.

Cabe recordar que en el tramo donde se ha rehabilitado el servicio con trenes eléctricos (Plaza Constitución – Berazateguise opera con plataformas provisorias, lo que ha motivado las quejas de los usuarios en varias oportunidades, ya que carecen de elementos básicos de confort y de techos para protegerse de la lluvia, o bien se encuentran alejadas de los edificios de sus respectivas estaciones.

Si bien se creía que los andenes provisorios iban a utilizarse por poco tiempo, la obra de elevación definitiva de andenes (así como la electrificación hasta La Plata, que ahora se promete para fin de añoviene demorada desde hace varios meses y su ritmo se ralentizó con el cambio de gobierno: en mayo pasado voceros del área de prensa del ministerio habían dicho a medios locales de Quilmes que se llamaría a licitación en breve, pero nada había sucedido en tal sentido hasta ahora.

Debido a las demoras, hay plataformas provisorias que se construyeron pero nunca llegaron a utilizarse, como las de Plaza Constitución, mientras que otras llevan más de un año operando (como las de la estación Avellaneda –Darío y Maxi), una inusual sobrevida para estructuras de este tipo. (enelsubte)

 

 


Última actualización Martes 02-Ago-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar