29/07/16

 

Suspenden el tren de Chascomús por tiempo indeterminado

 

 

Según Trenes Argentinos, es por motivos de seguridad. La medida alcanza tanto al servicio local como al diferencial.

 

El servicio ferroviario que une Alejandro Korn con la ciudad de Chascomús ha sido suspendido por tiempo indeterminado, según informó ayer a través de un comunicado la empresa Trenes Argentinos, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

La medida ya había sido advertida por la comisión "Salvemos al Tren de Chascomús”, que desde hace meses organiza asambleas y junta firmas para que el servicio no sea cancelado, tras la suspensión de los trabajos de la empresa provincial Ferrobaires.

En sentido contrario se había manifestado el intendente peronista de Chascomús, Javier "Chapa” Gastón, quien dijo ante los medios que quería que el tren deje de llegar a su pueblo por un supuesto aumento de la inseguridad, y por la incapacidad de la comuna para recibir una gran cantidad de turistas. Dos semanas atrás el alcalde se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

El comunicado de Trenes Argentinos explica que "a partir del jueves 28 de julio se decidió discontinuar en forma preventiva y por motivos de seguridad el servicio de pasajeros entre las estaciones Alejandro Korn y Chascomús de la Línea Roca”.

Y justifica: "Un estudio de la operadora, realizado en conjunto con la Comisión de Regulación del Transporte, determinó falencias en el sistema de señalamientos y telecomunicaciones en el tramo de vías mencionado, que son propiedad de Ferrobaires. Se trata del único servicio donde los trenes del Estado Nacional dependían de las condiciones operativas de la empresa para las comunicaciones y señales de seguridad del servicio”.  (El D. Sur)

 

 


Última actualización Viernes 29-Jul-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar