15/07/16

 

Gestionan la instalación de un tren de pasajeros que una Basavilbaso y Concepción del Uruguay

 

 

El intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, pidió la implementación de servicios ferroviario de pasajeros entre la estación local y Concepción del Uruguay. En una reunión que mantuvo en Buenos Aires, el mandatario de Basavilbaso reclamó al gerente de Comunicaciones Externas y Relaciones Institucionales de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) Nicolás Yocca, y otros funcionarios, la puesta en funcionamiento de un tren de pasajeros que una ambas localidades del sur entrerriano.Hein se reunió también con el subgerente de Sofsa, Juan Rodríguez, y Teresa González Fernández, asesora de Presidencia de Ferrocarriles Argentinos. A todos les reclamó la implementación de servicios ferroviario de pasajeros entre Basavilbaso y Concepción del Uruguay.

Según pudo saber Riel FM , el jefe comunal “encontró muy buena recepción a la inquietud”. Y plateó que “lo más adecuado sería que fueran programados dos servicios, uno matutino y otro vespertino/nocturno”. Luego Hein dijo que “facilitaría el transporte de personas hasta la cabecera del departamento en horario de comercio y para que viajen los estudiantes”. 

Hein habría manifestado en el encuentro que “la inquietud que llevó a la Sofse es una idea que comparten la totalidad de los jefes comunales del departamento, y que incluso hay incipientes movimientos en un mismo sentido desde los departamentos Nogoyá y Tala”. “Por esta cuestión es que -según transcendió- el intendente de la ciudad del riel pidió que el tren quede en la estación Basavilbaso”.

Por otra parte, Hein hizo saber “la inquietud que hay en la comunidad y comunidades vecinas por la cancelación del servicio social de tren de pasajeros a Villaguay”. (Análisis)

 


Última actualización Viernes 15-Jul-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar