12/07/16

 

Piden una Audiencia Pública para analizar la entrada del Tren a La Plata

 

 

Gastón Crespo, concejal de Margarita Stolbizer, manifestó su preocupación por la continuidad del proyecto que pretende dividir a La Plata con la construcción de un paso bajo nivel en 1 y 32, recalcando que el municipio debe llamar a una audiencia pública en la que se consulte a los vecinos sobre la conveniencia de la obra en esas condiciones. Tanto la Nación como la Provincia deberían atender las necesidades de los vecinos, no imponer sus decisiones sin antes ponerlas en discusión.

Entendemos que la electrificación del Roca y el incremento de las frecuencias benefician a nuestra ciudad pero como en todas las cosas hay que evaluar los costos que esto implica. Si se avanza en la construcción del paso a nivel en 1 y 32, estaríamos construyendo un muro virtual que escindirá la ciudad en dos partes que no serán iguales y, que por el contrario, ayudará a la devaluación y degradación de lo que quede “al otro lado de las vías”.

Para nosotros está claro que la forma de integrar el ferrocarril a la ciudad es avanzar en el soterramiento del tramo que atraviesa Tolosa. De esta manera no solo recuperamos una parte importante de nuestra comuna revalorizando sus propiedades sino que también está la posibilidad de incrementar el espacio verde de uso común y para el beneficio de cada uno de los platenses.

No nos cansamos de repetir que nuestra ciudad se planeó, se pensó cada aspecto de ella para que beneficie tanto la salud como la actividad de cada uno de sus integrantes buscando el desarrollo colectivo. Pero de un tiempo a esta parte, todo lo que sucede en nuestra ciudad lo deciden o las constructoras o el gobierno de turno sin proyectar, sin evaluar, siempre en búsqueda del rédito económico o político. (La Plata Ya)

 


Última actualización Martes 12-Jul-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar