06/07/16

 

Piden a Vidal por el tren de Ferrobaires

 

 

La diputada bonaerense por Frente Renovador Valeria Arata presentó en la Cámara de Diputados un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo que instrumente los medios necesarios para reactivar, en forma urgente, el servicio de trenes de la Empresa Ferrobaires en todo el territorio provincial.

“Considero que suspender el servicios de trenes es una medida tomada a la ligera, ya que las causas del choque se debieron a una imprudencia humana y no a una cuestión estructural”, afirmó la legisladora por la Cuarta Sección electoral. 

Y agregó: “La Gobernadora no ha tomado dimensión de que esto afecta una vez más a la clase media trabajadora. Se estima que se verán afectadas más de 100.00 personas en forma mensual, llevándolos a utilizar medios alternativos de transporte, que por supuesto resultan más onerosos”.

“Resulta sumamente importante tener en cuenta en esta situación la función social de los trenes (tanto en el territorio provincial como nacional) y tomar las medidas teniendo como norte esa función”, afirmó la dirigente massista. 

Y amplió: “Creemos totalmente necesario que se revea esta medida, reactivando el servicio de trenes y poniendo en marcha un relevamiento por parte de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial para determinar la realidad del sistema ferroviario”.


FpV

En el marco de la suspensión del servicio de transporte de Ferrobaires por parte del Ministerio de Infraestructura, la diputada provincial Giaccone acompañó la presentación del pedido de informes en la Legislatura del diputado Gabriel Godoy, que interroga al Ejecutivo sobre las condiciones en las que se encuentra la empresa, y sobre qué medidas va a tomar la provincia para restituir a la brevedad el servicio. 

Giaccone manifestó: “Necesitamos que se informe el plazo de duración por el cual se dispuso la suspensión del servicio y qué medio de transporte alternativo dispondrá la provincia para sustituirlo en la mayor brevedad posible, ya que de esta manera se afecta a la más de diez mil usuarios mensuales y a los trabajadores de Ferrobaires”. 

“En este momento de suba de tarifas y pérdida de poder adquisitivo, este medio de transporte es fundamental para muchísimos vecinos. Sobre todo debemos pensar en la gran cantidad de personas que se movilizan por cuestiones de salud a Buenos Aires y La Plata”, dijo Giaccone. (Democracia)


Última actualización Miércoles 06-Jul-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar