05/07/16

 

Por el robo de durmientes del tren Urquiza murieron dos chicos electrocutados

 

 

Cubrían el tercer riel para prevenir descargas eléctricas. La Policía Federal recuperó 600 durmientes, valuado en 1,2 millones de pesos

 

Fue, por así decirlo, mucha madera: 5 kilómetros de ella. En dos procedimientos en depósitos en Benavidez y Escobar, la Policía Federal Argentina recuperó más de 600 durmientes de lapacho que, se sospecha, fueron robados del ferrocarril Urquiza a la empresa Metrovías con datos provistos por empleados desleales.

El lote, valuado en 1.2 millones de pesos, cumplía un propósito esencial:cubrir el tercer riel que sirve para proveer de electricidad a las formaciones. Que ese riel esté cubierto, para un transeúnte, es la diferencia entre la vida y la muerte. El robo de estos tablones ya se cobró dos víctimas menores de edad en los últimos meses, lo que evidenció ante la Justicia el robo de los durmientes.

El 18 de mayo último, Enzo Pavón, de doce años, perdió la vida mientras jugaba al fútbol con amigos en la plaza Bordabehere, Tres de Febrero. Al buscar la pelota perdida en las vías, tropezó en el tercer riel y falleció en el acto. El 15 de noviembre pasado, Matías Godoy, de apenas 15 años, sufrió el mismo destino electrocutado en el puente Arroyo Morón, entre las estaciones Podestá y Newbery.

El primer procedimiento, a cargo de la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, ocurrió en una conocida maderera en la zona de Benavidez, donde se recuperaron 170 tablones. El segundo, en un galpón en Escobar y bajo la firma del magistrado de Campana Adrián González Charvay, dio con los 400 restantes. El dueño del lugar, un hombre de 53 años, quedó detenido.En ambos casos, personal de Metrovías reconoció a la madera como propia. (infobae)

 


Última actualización Martes 05-Jul-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar