04/07/16

 

Saavedra es un destino lejano para el tren chino

 

 

El tramo entre Constitución y Bahía Blanca sigue sin detenerse en la localidad. Nadie ofrece respuestas. Agencia Saavedra

 

Como tantas veces ha sucedido en estos meses, en la última sesión del Concejo Deliberante del distrito de Saavedra, el vecino Herminio Bauer, a través de la denominada Banca de la Gente, volvió a solicitar la parada del tren chino en la localidad saavedrense.

El 3 de septiembre último, el tren chino comenzó a cubrir el trayecto entre Bahía Blanca y plaza Constitución, con una frecuencia semanal. En su itinerario, de ida y vuelta, incluye las intermedias de Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suárez, Pigüé y Tornquist.

En el trayecto existen, actualmente, dos estaciones donde el tren chino no se detiene: Saavedra y General La Madrid, aunque en este último caso está prometida su incorporación para un corto plazo.

Los reclamos por esta situación, en una localidad de fuerte presencia histórica ligada al ferrocarril, no han sido pocos, pero la falta de respuestas de las autoridades continúa siendo una constante.

En los últimos días ingresó una iniciativa del Frente Corriente Renovadora, haciéndose eco de la necesidad para que los vecinos de Saavedra puedan tener contacto --vía férrea-- entre la Capital Federal y Bahía Blanca.

"Los vecinos de la localidad de Saavedra siguen sin respuestas al pedido para que el tren pare aquí”, dijo el concejal Luis Gribaldo.

“Y existe un detalle más que preocupante: está a punto de dejar de correr el tren de Ferrobaires (la otra línea que pasa por Saavedra), por lo que nos vamos a quedar sin transporte. En lugar de mejorar, estamos caminando para atrás”, agregó.

La decisión, a la que alude Gribaldo, ya se tomó. Por indicación de la gobernadora María Eugenia Vidal, desde la víspera Ferrobaires dejó de circular, lo que ratifica la preocupación del edil.

Los vecinos de Saavedra que desean utilizar el tren chino deben trasladarse 30 kilómetros hasta Pigüé, la estación más cercana.

Por tal motivo, el bloque del Frente Renovador Corriente Renovadora presentó el proyecto de comunicación, que recibió la aprobación del pleno de concejales de las cinco bancadas. (La Nueva)

 


Última actualización Lunes 04-Jul-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar