01/07/16

 

Tras el choque de trenes en Rawson, Ferrobaires suspendió sus servicios

 

 

Decisión del gobierno provincial
La Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, adoptó esta decisión "con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios y operarios del servicio".

 

El choque de una formación en la estación Rawson (cerca de Chacabuco) fue el punto límite. El gobierno provincial decidió suspender los ocho servicios que tiene habilitados la compañía ferroviaria. La subsecretaría de Servicios Públicos dependiente del Ministerio de Infraestructura, adoptó esta decisión "con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios y operarios del servicio", según se explicó.

La determinación no tiene plazos. Fuentes del ministerio dijeron que "Ferrobaires no vuelve a funcionar hasta que no se haga cargo Nación de la administración".

No obstante, las autoridades provinciales informaron que "Ferrobaires implementará las medidas necesarias, coordinadas con el Estado Nacional, para asegurar la reactivación del servicio con las condiciones óptimas protegiendo las fuentes laborales implicadas".

Esto quiere decir que los trabajadores cobrarán sin realizar tareas específicas, que no habrá transporte de pasajeros en tren por las ciudades bonaerenses y que devolverán los pasajes sacados previamente. en Ferrobaires están registrados 2.700 agentes. Un número "excesivo" según la evaluación oficial.

El gobierno informó que "la decisión se basa en los informes elaborados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y la Auditoría General de La Nación, en las que califican de crítico el estado de la empresa y de deficiente el estado de las vías y del material rodante", tal como informó Clarín en una nota editada hoy.

Ferrobaries tenía -hasta hace pocos días- estos servicios: Constitución- Mar del Plata (el Marplatense); Retiro-Junín-Alberdi; Once-Pehuajó; Constitución - Tandil (Tren Turistico); Constitución - Bahia Blanca y Constitución - 25 de Mayo. (Clarín)

 


Última actualización Viernes 01-Jul-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar