30/06/16

 

Sigue interés por retorno de tren

 

 

La intendenta de Realicó, Roxana Lercari, indicó que se siguen realizando gestiones por el regreso del tren de pasajeros a la región. La idea es que desde Lincoln se retome el servicio a Realicó y también continúe a Rancul y General Alvear, Mendoza. 



El servicio fue interrumpido debido al mal estado de las vías por inundaciones en la región, y nunca fue reintegrado. Lercari adelantó que pronto habrá una reunión con el consorcio Unión Pacífico para que se retome el servicio a Realicó. 

Hay una movilización desde Lincoln, Buenos Aires, para el regreso del tren de pasajeros, y se pedirá el apoyo del gobierno de San Luis para poder extender el ramal desde Realicó a Rancul y hacia General Alvear, Mendoza, pasando por las localidades del sur de San Luis. 
El servicio se había interrumpido en los últimos meses de 2015 por la rotura de puentes en cercanías de Luján y entre Mercedes y Bragado, debido a las inundaciones en agosto ya que los trabajos de reparación no fueron realizados.

Predio

La jefa comunal dijo además que hace unos días viajó a Buenos Aires y se reunió con el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, para lograr la firma de un comodato con la empresa concesionaria del servicio ferroviario Ferroexpreso, para disponer el predio y que sea un espacio productivo. 

Desde el municipio se pretende la recuperación de uno de los galpones y está la proyección de instalar canchas de básquet y vóley en ese predio, para el armando de un polo deportivo abierto, factible para el uso y aprovechamiento de los espacios por parte de todos los jóvenes que necesitan un lugar para práctica de su disciplina deportiva.

Se espera que también pueda ser utilizado desde el área de Deportes municipal y por las escuelas. (La Atna)

 


Última actualización Jueves 30-Jun-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar