21/06/16

 

Coordinan los horarios del Mitre y el Tren de la Costa para hacer el transbordo sin demoras

 

 

Transporte
Cambiaron los de la línea del Bajo para que la espera no supere los 10 minutos. La combinación se hace en las cabeceras Mitre y Maipú, en Olivos.

 

Una buena noticia para los usuarios de trenes en la zona Norte del GBA. Ahora los horarios del Tren de la Costa están coordinados con los del ramal Bartolomé Mitre. Las líneas terminan y comienzan en cabeceras enfrentadas, unidas por Puente Maipú, en Olivos, a pocos metros de la Quinta Presidencial. Así, buscan que los pasajeros puedancombinar ambos servicios sin perder más de diez minutos. Era un pedido de años de quienes suelen utilizarlos. Antes era común esperar más de 20 minutos para realizar el transbordo.

“Los horarios de llegada de los trenes a la Estación Maipú del Tren de la Costa permiten conectar con los horarios de salida de los trenes de la estación Bartolomé Mitre con sólo cinco minutos de diferencia, el tiempo suficiente para caminar entre ambas terminales”, explican en Trenes Argentinos.

Más allá del nuevo cronograma,la frecuencia del Tren de la Costa se mantuvo igual: las unidades salen cada 30 minutos todos los días y hay 28 servicios diarios en cada dirección,entre Maipú, en Olivos, y Delta, en el Tigre. La diferencia está en los horarios: los corrieron unos minutos para que las formaciones lleguen o partan de Maipú cinco o diez minutos antes y después que las del Bartolomé Mitre, que une Vicente Lópezcon Retiro.

De lunes a viernes, el primer servicio desde la Estación Delta parte a las 7. Tarda 25 minutos en llegar hasta Maipú y, de allí, se puede tomar el Bartolomé Mitre, que sale 7.30 desde la cabecera y llega a Retiro a las 8.05. Así, se pueden unir ambos trayectos en una hora y cinco minutos.

“Es algo que deberían haber hecho hace tiempo. Sería bueno que, además, creen algún tipo de boleto unificado, porque hoy ese viaje coordinado es bastante caro (sólo el Tren de la Costa cuesta $ 10). Espero que también respeten la frecuencia”, sostiene Alicia Díaz, vecina de Vicente López.

Desde Maipú, el primer servicio a la mañana de lunes a viernes hacia Tigre es a las 7.30, que se puede empalmar con la formación del Mitre que sale de Retiro a las 6.45 y llega a la cabecera 7.20.

Las terminales Bartolomé Mitre y Maipú se conectan por el Puente Maipú, al que se puede acceder desde el interior de las dos estaciones sin necesidad de salir a la calle. En él funciona una galería comercial con locales de antigüedades, decoración y un bar. En 2015 fue cerrado con promesas de arreglos por parte de la operadora, que casi no hizo reparaciones, y finalmente lo reabrieron tras una acción judicial. (Clarín)

 


Última actualización Martes 21-Jun-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar