07/06/16

 

Denuncian a Cristina, De Vido y Alicia Kirchner por "el tren fantasma"

 

 

Es por la frustrada construcción de un tren turístico en Río Turbio.

 

La expresidenta Cristina Fernández fue denunciada hoy penalmente en la Justicia federal por la supuesta malversación de fondos públicos que iban a ir destinados a la construcción de un tren turístico en la localidad de Río Turbio, provincia de Santa Cruz. 

"Se destinó la suma de 700 millones de pesos para un tren que nunca funcionó, tiene las vías desgastadas y no son aptas para ningún paso de formación ferroviaria", sostuvo la denuncia presentada por un abogado en los juzgados federales de Comodoro Py 2002 y que recayó por sorteo en el juez Sebastián Ramos. 

La denuncia planteó que se debe investigar si la exjefa de Estado, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner incurrieron en los delitos de "malversación de caudales públicos", "incumplimiento de los deberes de funcionario público", y "defraudación por administración fraudulenta".

La presentación, hecha por el abogado Santiago Dupuy de Lome, se basó en el informe público "El estado del Estado" que el Gobierno nacional presentó el viernes último en la Casa Rosada y en el que sacó a relucir algunos datos de la llamada "herencia" recibida del kirchnerismo. 

Allí se detalló que en Río Turbio, localidad santacruceña que vive agitada desde hace dos décadas por situaciones de crisis en la explotación del yacimiento carbonífero local, se iba a construir un tren turístico que circulara por la localidad y llegara hasta la mina de carbón.

En la denuncia, el letrado recalcó que para el proyecto de tren ni siquiera "se obtuvo el permiso de los dueños de las tierras" por donde iba a pasar la formación así como tampoco se consiguió "el permiso de vialidad nacional" para el paso sobre la ruta 3. (La Voz)

 


Última actualización Martes 07-Jun-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar