06/06/16

 

Radicales massistas quieren que el tren Roca pase a llamarse Leando N. Alem

 

 

Dirigentes radicales que forman parte del Frente Renovador presentarán el pedido este lunes en la Legislatura bonaerense para que se dirija al Ejecutivo Nacional, solicitando que la línea de trenes General Roca cambie de nombre por el del fundador de la UCR.

 

"No queremos desatar ningún tipo de controversia. No venimos a hacer kirchnerismo bobo. Venimos a pedir con humildad que la figura de un líder, de un prócer indiscutida tenga su reconocimiento", manifestó el ex concejal radical de La Plata Pablo Pérez.

Mediante un comunicado difundido, el dirigente señaló que se hace un ocultamiento de la historia y vida de Alem. "Sin dudas, debe ocupar un lugar al lado de los prohombres de nuestra patria", dijo.

El nombre Alem -quien se suicidó el 1° de julio de 1896- "sigue retumbando en el corazón de los que abrazamos sus ideas", agregó Pérez.

"Sería un acto de justicia y de reconocimiento histórico al luchador, el revolucionario, el de las convicciones más firmes, que su nombre empiece a ser reconocido. Alem no nos pertenece como radicales, pertenece a todo el pueblo argentino", concluyó. (La Noticia1)

 


Última actualización Lunes 06-Jun-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar