02/06/16

 

El 9 de julio será el primer viaje del Tren a las Nubes

 

 

El trayecto se hará la mayor parte en colectivo y un tramo en las formaciones.

 

Tras siete meses sin salir y después de varias idas y vueltas, el Gobierno provincial anunció ayer que el próximo 9 de julio el TREN A LAS NUBES volverá a rodar.
El director del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, fue el encargado de informar que saldrá con una frecuencia de tres veces por semana.

Al respecto, Valdecantos mencionó que la confirmación llegó desde el Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima que avanzan con la ejecución de las obras en el tramo San Antonio de los Cobres y Viaducto La Polvorilla, tal como se estipuló en el convenio firmado el pasado 8 de abril junto a la Provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación.

El último viaje de la formación fue el 5 de diciembre del año pasado, cuando a las pocas horas de que pasara el tren con 172 pasajeros, se cayó el puente
ferroviario que atraviesa el río, en villa Los Sauces.

EL TRAYECTO

 

Desde la Provincia señalaron que el circuito combinará trayectos terrestres y ferroviarios. Es que las personas que viajen lo harán en el tren desde San Antonio de los Cobres hasta el viaducto La Polvorilla y viceversa, un tramo de unos 22 kilómetros. Por el estado de las vías, el resto del viaje se hará en colectivo. Esto se había adelantado ya en abril pasado.

Los turistas partirán en ómnibus desde la estación de trenes de la ciudad de Salta hacia San Antonio de los Cobres. 

El circuito de ida en colectivo incluye paradas en Quijano, en el viaducto El Toro y en el complejo que inició el padre Chifri en El Alfarcito, donde los pasajeros tomarán un desayuno. Luego seguirán viaje hasta San Antonio. Una vez allí abordarán la formación hasta el punto más codiciado del trayecto.

Al regresar de San Antonio de los Cobres, luego de que los turistas realicen el recorrido en tren, los colectivos harán una parada en Santa Rosa de Tastil.
Diego Valdecantos también informó que el Gobierno de la Provincia continúa con las obras en el sector de sanitarios en Santa Rosa de Tastil, San Antonio de los Cobres y que se iniciarán otras en El Alfarcito.

Son miles los turistas de Argentina y el mundo que llegan a Salta para disfrutar de la magia que tiene el viaje en el Tren a las Nubes.


300 PLAZAS DISPONIBLES

 

Diego Valdecanto informó que hay muy buen nivel de ventas y consultas para viajar en el Tren a las Nubes. La formación contará con disponibilidad para 300 pasajeros por salida y la tarifa será de $1.700 con distintas promociones y, para los que deseen realizar sólo el viaje en el Tren sin traslados terrestres, la misma será de $800. En el caso de los ciudadanos salteños, hay una tarifa diferencial de $600.

La tarifa incluye el transporte, guías bilingües especializados, desayuno, merienda y acompañamiento médico durante todo el recorrido.

El servicio del Tren a las Nubes está en manos del Estado provincial desde su estatización en 2014. (El Tribuno)

 


Última actualización Jueves 02-Jun-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar