26/05/16

 

Cheppi pide que el gobierno garantice la vuelta del tren a Mar del Plata

 

 

El diputado provincial por el Frente para la Victoria Juan Manuel Cheppi presentó un proyecto de declaración en la legislatura bonaerense solicitando que el gobierno de María Eugenia Vidal interceda ante el Ejecutivo Nacional para exigir la reactivación de la línea ferroviaria entre Buenos Aires y Mar del Plata.

Puntualmente, el proyecto busca que el Gobierno Nacional, a través del organismo competente, se comprometa con la finalización de las obras para la nueva estructura de vías ferroviarias a la altura del puente ¨Guerrero¨ sobre el Río Salado, en el kilómetro 167 de la Autovía 2, que desde agosto del año pasado impide el funcionamiento del servicio perteneciente a la línea de Ferrocarriles General Roca.

En ese sentido, Cheppi explicó que “los trenes no llegan a Mar del Plata desde que las inundaciones del invierno pasado afectaron a la zona de Castelli y alrededores, y si bien se anunció que las obras del Puente Guerrero se habían finalizado, nunca se terminó el reemplazo de las vías dañadas”, y agregó que “en el mes de diciembre el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Transporte de la Provincia anunció el aplazo para la reanudación del servicio, y desde ese momento no se ha brindado ninguna otra información”.

“El tren tiene una carga muy importante para Mar del Plata y la zona, no sólo por su valor histórico, simbólico y cultural, sino por el impacto que tiene sobre la actividad turística y productiva de la región”, manifestó el diputado.

Asimismo, expresó: “En la última temporada de verano la ciudad no tuvo el servicio de ferrocarriles por primera vez desde su inauguración hace más de cien años, y todos sabemos el perjuicio que eso significa para la industria turística local, además del impacto fuertemente negativo sobre el sector productivo que se desprende de ahí y que afecta al circuito económico de la ciudad, a los trabajadores y sus familias, y también a las comunidades de las estaciones intermedias”.

Por último, sostuvo que “verdaderamente no estamos en un momento en el que nos podamos dar el lujo de desatender ninguna herramienta que impulse la actividad económica y productiva de la región, y entendemos que es nuestra responsabilidad demandar al Ejecutivo en sus distintos niveles que se ocupe de dar respuestas”. (PuntoNoticia)

 


Última actualización Jueves 26-May-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar